cerrar
  • Está usted en:
  • Comercio Internacional

Once empresas vascas del sector pesquero y de congelados asisten a CONXEMAR para exponer sus novedades

07-oct-2019

Al tratarse de una de las dos ferias más importantes del mundo para este sector, CONXEMAR es un escaparate estratégico para las empresas vascas que quieran reforzar sus relaciones comerciales o contactar con nuevos compradores tanto estatales como internacionales.

11 empresas vascas de pescado congelado, conservas alimentarias y dulces congelados darán a conocer sus productos en CONXEMAR, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que se celebra en Vigo del martes 1 al jueves 3 de octubre. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha organizado, a través de la Fundación HAZI, esta participación de las empresas de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country.

En esta edición de CONXEMAR, el espacio Euskadi Basque Country contará con 120 metros cuadrados de exposición y estará ubicado en la zona E (Organismos Oficiales) del recinto ferial IFEVI de Vigo.

Conxemar VigoEl Plan de Promoción para la Industria Alimentaria de Euskadi recoge la participación en CONXEMAR como una de las acciones estratégicas por tratarse de un importante escaparate para las empresas vascas que quieran reforzar sus relaciones comerciales o contactar con nuevos compradores tanto estatales como internacionales.

La industria conservera en el País Vasco se caracteriza por ser una de las que más presencia tiene en los mercados internacionales, mejorando año a año su posicionamiento tanto en el mercado estatal como en el extranjero. En los últimos años, desde 2013, esta industria ha experimentado una gran proyección, incrementando su cifra de negocio en un 21%, periodo en el que también el consumo per cápita dentro de los hogares aumenta un 3% en términos económicos.

Vigésima primera edición de CONXEMAR

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, CONXEMAR, cuenta en esta edición con una superficie expositiva de 31.500 metros cuadrados. La feria, dirigida a los sectores comercializadores de pescado y toda clase de productos congelados, está posicionada como una de las dos ferias más importantes del mundo en este ámbito.

En 2018 contó con la presencia de más de 740 expositores de 48 países y recibió la visita de 35.448 profesionales provenientes de más de 100 países.

CONXEMAR es una feria orientada exclusivamente a un público profesional y atrae a un gran número de compradores líderes de la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar, etc.

Empresas vascas participantes en CONXEMAR 2019

En la feria se ofrecerán productos de la pesca y transformados, alimentos congelados, alimentos listos para comer como pan, dulces, croquetas o platos preparados, elaborados de la forma artesanal combinada con la tecnología más avanzada.

Las 11 empresas vascas que participan de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country son las siguientes:

Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Social

Previamente a la apertura de la feria, también se celebra la octava edición del Congreso Internacional FAO-CONXEMAR que trata sobre la sostenibilidad social en la industria pesquera, una de las mayores preocupaciones actuales para el sector.

En esta jornada se reúnen expertos internacionales, como los máximos representantes de la FAO, Organización Internacional del Trabajo, GAA o Thai Union, además de altos cargos del sector privado. Durante la jornada se profundizará en las numerosas iniciativas nacionales e internacionales que están reclamando una mayor responsabilidad social y mejoras en las condiciones laborales y sociales de los trabajadores del sector pesquero.