Cámarabilbao lanza un nuevo servicio de Coaching ejecutivo y empresarial para impulsar el crecimiento de las empresas

El nuevo servicio busca reforzar a las empresas y su forma de trabajar mediante un proceso de orientación estructurado en tres pasos.

7 mayo, 2024|Categorías: Empresa|

La Cámara de Comercio de Bilbao ha incorporado a su catálogo un nuevo servicio de Coaching ejecutivo y empresarial dirigido a las empresas del Territorio de Bizkaia. Un programa diseñado para apoyar el progreso y la eficacia de las empresas del Territorio, redefiniendo la gestión y el liderazgo de las organizaciones a través de un proceso de acompañamiento profesional que busca potenciar el aprendizaje, la reflexión y la acción de las personas y equipos en el ámbito empresarial.

Este servicio se ofrece con el objetivo de ayudar a construir un ecosistema empresarial moderno y adaptable, capaz de responder de manera ágil a las necesidades. La inversión en el crecimiento y el bienestar de las personas que conforman las empresas, ayuda a fortalecer la resiliencia y la capacidad de innovación. Mediante este servicio se busca la mejora de la comunicación dentro del equipo, el bienestar de las personas que lo forman, el aumento de la eficacia del trabajo, la capacidad de gestión de las tensiones del día a día, el aumento de la seguridad y confianza en la toma de decisiones y el refuerzo del liderazgo, entre otras ventajas.

Un proceso estructurado en tres pasos

Con el servicio de Coaching  Ejecutivo y Empresarial de Cámarabilbao se busca reforzar a las empresas y su forma de trabajar mediante un proceso estructurado en tres pasos que pretende brindar resultados significativos y sostenibles a las personas y organizaciones interesadas.

1. Identificación de objetivos y plan de desarrollo individualizado: Gracias al diálogo con las partes se identifican los aspectos de mejora o cambio dentro de las personas o las organizaciones. Estos pueden incluir habilidades profesionales, competencias de liderazgo, gestión del tiempo o manejo del estrés, entre otros. Una vez identificados los objetivos de mejora se elabora un plan de desarrollo individualizado a modo de hoja de ruta personalizada.
  2. Sesiones individuales y acompañamiento personalizado: Una vez establecido el plan se ponen en marcha sesiones personalizadas dirigidas por un coach de reconocido prestigio. En un espacio seguro y confidencial, el coach, guiará mediante un proceso de reflexión y orientación para que la persona o personas puedan identificar sus metas, desafíos y avances.
  3. Desarrollo de competencias y capacidades: A lo largo de todo el proceso de coaching se trabaja de manera integral para desarrollar todas las competencias y capacidades (comunicación, inteligencia emocional, resolución de problemas, trabajo en equipo, etc.) para obtener el éxito a nivel personal y profesional. Todo ello mediante técnicas y ejercicios prácticos enfocados al fortalecimiento de estas competencias.

Las sesiones estarán divididas en turnos de aproximadamente 60 minutos, en formato presencial, por videoconferencia o telefónica, en grupo o de manera individual. Estas cuentan con un compromiso firme con el desarrollo integral de las personas y el éxito empresarial, fomentando la autonomía, el crecimiento personal y el logro de los objetivos, manteniendo en todo momento la confidencialidad y el respeto al proceso de cada individuo.

Nuestro servicio de Coaching ejecutivo y empresarial está diseñado para potenciar tanto el crecimiento profesional de los directivos como el de las empresas. Ofrecemos soluciones personalizadas que proporcionan las herramientas y el respaldo necesarios para mejorar el rendimiento de los equipos, desarrollar el talento y superar desafíos con éxito. Además, ayudamos a redefinir la gestión y el liderazgo de tu negocio, permitiendo obtener tiempo y claridad para impulsar el crecimiento de tu empresa.