Impulsa Startup: el programa que apoya ideas emprendedoras de base tecnológica

Los emprendedores participarán en un programa formativo diseñado para llevar su idea de negocio desde su concepción inicial hasta la materialización de un proyecto concreto y viable.

Impulsa Startup el programa que apoya ideas emprendedoras de base tecnológica

18 marzo, 2024|Categorías: Emprendimiento|

En un esfuerzo por fomentar la innovación y el emprendimiento se ha lanzado el programa Impulsa Startup destinado a impulsar el crecimiento de las startups. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar respaldo financiero y mentoring a emprendedores con ideas prometedoras de base tecnológica. Abarca desde la concepción de la idea hasta la puesta en marcha del proyecto, ofreciendo a los emprendedores las herramientas necesarias para convertir sus ideas en realidad.

Mediante el Programa Impulsa Startup se busca apoyar el crecimiento y desarrollo de startups y emprendedores/as innovadores/as a través de mentores que te ofrecerán un asesoramiento individualizado de tal modo que puedas poner en marcha tu startup. Entre las ventajas que ofrece a los emprendedores están:

• Asesoramiento personalizado: El programa proporcionará asesoría especializada en áreas críticas para el desarrollo de las startups, como estrategia de negocios, marketing, tecnología y aspectos legales.
  • Acceso a redes de contacto: Una parte fundamental del éxito empresarial radica en la creación de sólidas redes de contactos. Uno de los aspectos más potentes del programa Impulsa Startup es el acceso que facilita a eventos de networking, conferencias y encuentros con inversores y potenciales socios comerciales.

El programa Impulsa Startup consiste en:

1. Construcción de un Producto Mínimo Viable: Los participantes recibirán orientación especializada sobre cómo desarrollar un Producto Mínimo Viable, una versión básica de su producto o servicio que les permitirá validar su idea de negocio de manera rápida y eficiente en el mercado.
  2. Acompañamiento y tutorización personalizada: A lo largo del programa, un mentor experimentado proporcionará orientación individualizada y apoyo continuo en el desarrollo de su idea de negocio.
  3. Formación integral: Se ofrecerá una formación completa y adaptada a las necesidades específicas de cada proyecto. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos clave en áreas como gestión empresarial, estrategia de marketing, desarrollo tecnológico y gestión financiera, entre otros aspectos fundamentales para el éxito de una startup.
  4. Desarrollo guiado de la idea de negocio: A través de sesiones prácticas y colaborativas, los emprendedores trabajarán junto a sus mentores para refinar y desarrollar su idea de negocio de manera efectiva.
  5. Presentación del proyecto: Al finalizar el programa, los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de expertos, inversores y potenciales colaboradores.

Completa el formulario y solicita más información sobre el programa Impulsa Startup

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.