Home/Empresa Familiar/Construir un marco adecuado de relaciones en las empresas familiares
Loading Eventos

Construir un marco adecuado de relaciones en las empresas familiares

En las empresas familiares suelen establecerse, entre las personas que forman parte de la familia, dinámicas de relación que entremezclan lo profesional y lo personal. Estas dinámicas, en muchas ocasiones, van más allá de la familia y se extrapolan al resto de personas que trabajan en la empresa, generando modelos específicos que permiten a la empresa conservar muchos de los valores familiares sobre los que fue creada. 

Establecer un marco de relación adecuado que tenga en cuenta estas peculiaridades y, a la vez, contemple el resto de las relaciones profesionales, resulta imprescindible para mantener la estabilidad de la empresa y fortalecer la cooperación y la coordinación entre las personas que la constituyen. 

Las conversaciones son el mecanismo a través del cual las personas generamos relaciones y cambiamos los marcos en los que nos desenvolvemos para mejorar el bienestar de las personas y los resultados de la empresa. 

Objetivos

  • Reflexionar sobre el impacto de las relaciones entre las personas en los resultados de la empresa familiar. 
  • Identificar los asuntos que suelen generar tensión en las empresas familiares entre generaciones diferentes. 
  • Adquirir herramientas para construir relaciones adecuadas que permitan mejorar los resultados empresariales y el bienestar familiar. 

Programa

  1. La escucha y el respeto entre los miembros. La manera que tenemos de escucharnos es clave para que haya un buen entendimiento entre las personas. Genera conexión, unión y confianza, tres elementos indispensables en los equipos y organizaciones para aumentar la productividad. 
  2. La manera en la que nos hablamos en una conversación puede generar que nos escuchemos mejor o que nos rechacemos. La escucha y el habla están interrelacionados.
  3. Diseño de conversaciones con impacto que sean efectivas y afectivas y que estén orientadas a resultados. La manera de conversar en las personas permite cerrar acuerdos, negociar con clientes, definir estrategias y abrir nuevas posibilidades de negocios. 

Dirigido a

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión.

Ponente

Teo Chávez Muñoz

Socio Arteko Consultoría 

Piedad Arbaiza Vilallonga

Socia fundadora Arteko Consultoría

Inscripción

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Ir arriba