Home/Transformación digital

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital implica la integración de tecnología digital en todas las áreas de una organización. Desde CÁMARABILBAO ponemos a disposición de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y emprendedores  recursos, herramientas y financiación impulsar su transformación digital.

Aunque la transformación digital no es un fenómeno nuevo, su ritmo se ha acelerado en los últimos años debido a la revolución digital en curso. Esto ha generado la necesidad urgente de que las empresas realicen cambios radicales para poder mantenerse en el mercado.

Es importante comprender que la transformación digital ya no es una elección. Las empresas no pueden decidir si adoptar o no este cambio, ya que no hay otra alternativa para renovarse y competir con éxito en el entorno empresarial actual.

¿Por qué es importante la transformación digital?

Las empresas deben adoptar estrategias de transformación digital si quieren seguir el ritmo de los avances tecnológicos. A continuación se enumeran algunos beneficios que brindan las iniciativas de transformación digital.

Mejora de la productividad

Las tecnologías emergentes, como los servicios en la nube, pueden ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia de los procesos empresariales. Por ejemplo, la implantación de inteligencia artificial, permite a los empleados centrarse en tareas que requieren creatividad y capacidad de resolución de problemas. Del mismo modo, realizar análisis de datos con machine learning puede proporcionarte información para alcanzar más rápidamente tus objetivos empresariales.

Mejora de la experiencia del cliente

La transformación digital mejora la experiencia del cliente al proporcionar soluciones rápidas, personalizadas y eficientes. Las empresas utilizan tecnologías digitales para recopilar datos de clientes, ofreciendo productos y servicios más relevantes. Además, las herramientas de comunicación en tiempo real, como chats y asistentes virtuales, facilitan la interacción y mejoran la satisfacción del cliente. La digitalización de procesos simplifica las transacciones, reduciendo los tiempos de espera. En resumen, la transformación digital permite crear experiencias gratificantes y personalizadas que fortalecen la relación con los clientes. Ejemplos incluyen la personalización de productos, atención al cliente mejorada, experiencia de compra omnicanal y comunicación proactiva.

Reducción de los costos operativos

La transformación digital permite a las empresas reducir costos operativos al optimizar la gestión de inventario y simplificar procesos administrativos. La implementación de sistemas digitales eficientes minimiza errores y retrabajos, aumentando la eficiencia y reduciendo gastos. Además, la automatización de procesos puede impactar positivamente en áreas como mantenimiento del equipo, logística y entrega, gasto energético, recursos humanos y asistencia al cliente. En resumen, la transformación digital ofrece oportunidades para optimizar operaciones y reducir costos mediante tecnologías innovadoras y la automatización de procesos.

Talleres y jornadas

IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU NEGOCIO

OFICINA ACELERA PYME

Atención y asesoramiento a las empresas en sus procesos de transformación digital digital.

Saber más

KIT DIGITAL

Tú eliges lo que necesitas para hacer crecer tu empresa. ¡Únete al cambio digital!

Saber más

POSICIONAMIENTO DIGITAL INTERNACIONAL

Ayudamos a las empresas exportadoras a mejorar su posicionamiento en entornos digitales.

Saber más

PROFEX DIGITAL

Potencia la internacionalización sirviéndote de las herramientas digitales para atraer clientes en mercados exteriores.

Saber más

PROGRAMA MARKETPLACES PARA PYMES

Impulsa la venta online exportadora de tu empresa

Saber más

SOLUCIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Te acompañamos en el proceso de implementación de soluciones soluciones de Inteligencia Artificial en tu empresa.

Saber más

SERVICIO DE MARKETING INDUSTRIAL 360

Servicio integral para la digitalización de tu equipo comercial y de marketing de empresas industriales.

Saber más

DIGITALIZACIÓN COMERCIAL PARA EMPRESAS INDUSTRIALES Y B2B

Aprovecha el potencial del marketing digital para aumentar tu visibilidad y captar nuevo negocio.

Saber más

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO TECNOLÓGICO

La digitalización de los procesos de gestión empresarial se está viendo acelerada debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Saber más

CAMERDATA BASES DE DATOS

Camerdata ofrece diferentes bases de datos, tanto de las empresas de la región como del resto de España e incluso de otros países.

Saber más

PROGRAMA EUS-COMMERCE

Transformación digital del comercio minorista.

Saber más

ESCUELA VASCA DEL RETAIL

Plataforma pionera e innovadora en la formación y especialización del sector comercial.

Saber más

INDUSTRIAL MARKETING CENTER

Acelera tu adaptación a las nuevas tendencias en marketing.

Saber más

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

NEWSLETTER DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Recibe toda la actualidad, calendario de jornadas y ayudas para digitalizar tu negocio.

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.