cerrar

Becas para emprendedoras y empresarias. Curso gratuito para la creación y la consolidación de empresas.

El proyecto "Imaginar y Crecer" es una iniciativa financiada con fondos europeos del programa "Leonardo Da Vinci Lifelong Learning" y liderada por la Women's Business Development Agency del Reino Unido, en colaboración con AFAEMME (Federación de Organizaciones de Empresarias del Mediterráneo) y dos organizaciones más de Italia y Polonia.

Por medio del proyecto, se ofrecen:

- 10 BECAS PARA EMPRENDEDORAS

- 10 BECAS PARA EMPRESARIAS

Ambos programas están diseñados por la Universidad de Birmingham y se imparten con su metodología.

Sus contenidos ofrecen a las participantes un programa integral TRIPLE A:

ACCESO A LA INFORMACIÓN
ACCESO AL ASESORAMIENTO/ACOMPAÑAMIENTO
ACCESO A LA FINANCIACIÓN

A) CREACION DE EMPRESAS PARA MUJERES MENORES DE 30 AÑOS que quieran emprender y desarrollar habilidades y competencias clave en la gestión empresarial.

MODULO DE ORIENTACION Y MOTIVACION. Se establecen objetivos y profesionales de las emprendedoras, y se trabajará sobre las actitudes y aptitudes de la participante para emprender (4 h.)
MODULO DE MARKETING. Estrategias y recursos de marketing PLAN DE MARKTING (4 horas);
MODULO DE FINANCIACION. Se exploran las oportunidades que tienen las jóvenes emprendedoras para obtener financiación para sus empresas y como debe preparase una empresa para garantizar la obtención de financiación. Además se estudian la mejor de las opciones disponibles y su adecuación para diferentes modelos de negocios (4 horas);
MODULO DE GESTIÓN DE EMPRESA. Se analizaran diferentes técnicas de gestión: Recursos humanos, economía, dirección de empresa, etc. Se hace una introducción al concepto de cuadro de Mando Integral y estrategias de precios y ventas (4 horas).
Además tendrán varias sesiones de Mentoría centradas en su PLAN DE EMPRESA.

B) CRECIMIENTO EMPRESARIAL (Empresa con un mínimo de un año de facturación y la empresaria puede tener cualquier edad)

El programa está estructurado en varias sesiones en las que se analizan y estudian cuales son las condiciones más favorables para que la empresa obtenga financiación se trataran los siguientes temas:

¿POR QUÉ CRECER? Es esta sección se analiza la relación entre el crecimiento empresarial y el éxito, y sus implicaciones a nivel personal;
DINERO PARA LA EMPRESA; se hace una reflexión profunda acerca de la necesidad de financiación para la empresas y sus consecuencias para la gestión de la empresa;
LA EMPRESA Y EL CRECIMIENTO: Como debe prepararse y afrontar el crecimiento;
INVERSORES: ¿que buscan los inversores? ¿Cómo he de presentarme?;
¿CUALES SON LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN DISPONIBLES? Aspectos positivos y negativos de las diversas fuentes.
Además el asesoramiento será realizado por una mentora experta para presentar el Plan de Empresa a una red de "Business Angels" o a un grupo inversor que puede ser útil para ahora o para un futuro próximo.

Las interesadas han de mandar su candidatura antes de finales de mes a afaemme@afaemme.org