La revolución de la Inteligencia Artificial: transformando el empleo y la formación

Según se extrae del último informe realizado por barrixe – Observatorio de la Innovación de Bizkaia, el 9% de las empresas del Territorio ya han utilizado la IA y el 16% asegura que prevé invertir en esta tecnología.

23 abril, 2024|Categorías: Transformación digital|

En la era de la tecnología y la innovación, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una fuerza que está transformando la forma en la que trabajamos y nos formamos. Con el avance de estas tecnologías, se vislumbra un panorama donde la formación en Inteligencia Artificial se convierte en un requisito cada vez más importante para el éxito profesional. Pero, ¿cómo está impactando la IA en el empleo y la formación? ¿Cuáles son los retos y oportunidades que plantea esta revolución tecnológica?

Según se extrae del último informe realizado por barrixe – Observatorio de la Innovación de Bizkaia, en el que participan la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao, que se publicó el pasado mes de marzo, el 9% de las empresas de Bizkaia ya han utilizado la IA y el 16% asegura que prevé invertir en esta tecnología. Esta tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día, por lo que no es de extrañar que en el lugar de trabajo se incorporen también las ventajas que la IA ofrece, desde la automatización de procesos hasta la toma de decisiones asistida por algoritmos. Una revolución que está cambiando la productividad en el entorno laboral, aumentando la eficiencia y la calidad del trabajo en diversos sectores económicos.

Consciente del papel que la Inteligencia Artificial ya está jugando, y en un esfuerzo por acelerar el proceso de su integración en el tejido empresarial, Cámarabilbao ha lanzado un servicio especializado en Soluciones de Inteligencia Artificial. Esta nueva prestación está dirigida a las empresas que buscan mejorar su eficiencia, optimizar procesos clave y desplegar soluciones innovadoras. La apuesta por la Inteligencia Artificial no solo busca optimizar procesos existentes, sino también fomentar la creación de soluciones pioneras que impulsen la competitividad de tu empresa en un mercado cada vez más digitalizado.

Si tu empresa busca desarrollar la Inteligencia Artificial, puedes completar un diagnóstico que te ofrecerá una visión detallada de la viabilidad y las oportunidades específicas de implementación de la IA en tu organización. El equipo de expertos de Cámarabilbao realizará un diagnóstico personalizado y sin coste, a través del cual, elaborará un informe con el objetivo de ayudarte a integrar la Inteligencia Artificial en tus procesos de negocio.

Formación en Inteligencia Artificial adaptada a la realidad laboral

Este rápido crecimiento en la demanda en inteligencia artificial en las empresas plantea nuevos retos, como la búsqueda de perfiles tecnológicos especializados en la nueva realidad digital. Casi la mitad de las empresas encuestadas por barrixe afirmaron tener dificultades para encontrar perfiles profesionales ajustados a las demandas actuales. Una nueva realidad que hace más necesaria que nunca la formación especializada en Inteligencia Artificial. Una demanda compartida por empresas y profesionales que buscan actualizar sus habilidades y adaptarlas a la nueva realidad laboral, y que ha potenciado el surgimiento de cursos especializados en la materia.

Cámarabilbao Professional Development presenta el Bootcamp en Inteligencia Artificial, una formación diseñada para responder a esta nueva realidad en el ámbito profesional. El bootcamp forma a profesionales con las habilidades necesarias para destacar en la era digital y aplicar de manera efectiva la IA en entornos empresariales diversos.

Este bootcamp ofrece a los participantes una comprensión sólida de los conceptos fundamentales de la IA, así como habilidades prácticas en áreas como aprendizaje automático, visión por computadora y más. Con un enfoque práctico y orientado a proyectos, los participantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones reales y desarrollar soluciones innovadoras para desafíos empresariales.

El programa abarca una amplia variedad de competencias clave, desde la comprensión básica de la programación y el análisis de datos hasta el manejo de plataformas en la nube y técnicas avanzadas de Machine Learning y Deep Learning.

¿Te gustaría formarte en el campo de la Inteligencia Artificial? Solicita más información sobre el Bootcamp en Inteligencia Artificial de Cámarabilbao accediendo aquí.