Financia en un 80% tu plan de acción internacional con la ayuda Mentoring Internacional

Las empresas que ya están exportando y quieren consolidar su posición pueden acceder a esta ayuda para poner en marcha este plan con el apoyo de un mentor de una gran empresa.

La Línea Mentoring Pymes da un nuevo impulso a las empresas exportadoras

8 abril, 2024|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

Con el objetivo de fortalecer la presencia internacional de las pequeñas y medianas empresas, se ha lanzado la Ayuda Mentoring Internacional. Esta iniciativa pretende brindar un apoyo al conocimiento de un directivo de una gran empresa, además de respaldo financiero estratégico, a las Pymes que ya se internacionalizan y que buscan mejorar su posicionamiento global. Este proceso se hará mediante un Plan de Acción Internacional. La empresa solicitante contará con un mentor proveniente de grandes empresas que le aportará su conocimiento en su Estrategia de Internacionalización.

Este programa se dirige, por un lado, a grandes empresas con una facturación superior a 50 millones de euros y con actividad internacional. Estas empresas ejercerán de mentoras para colaborar con otras a fin de ayudarlas a expandirse o consolidarse como Pymes exportadoras por medio de acciones de responsabilidad social corporativa de transmisión del conocimiento.

Por otro lado, las Pymes beneficiarias deben ser empresas que ya estén exportando y que dispongan de un producto, servicio o marca propia. Estas empresas, contarán con la colaboración de un mentor perteneciente a una gran empresa que les asesorará en la definición del Plan de acción internacional..

La línea de ayuda de hasta 27.000 euros, está cofinanciada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en un 80%, ofrece un amplio espectro de posibilidades para la expansión internacional de las empresas. Estos fondos financian actividades que incluyen capacitación directiva para el equipo de la empresa en áreas relevantes para la expansión global, asesoramiento especializado en internacionalización, actividades de promoción y publicidad en los mercados objetivo, y soporte legal para la viabilidad comercial en el extranjero.

Completa el formulario y solicita información sin compromiso sobre la Línea de Ayuda Mentoring Internacional.

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.