Adapta tu negocio a la nueva realidad digital con Eus-Commerce

Eus-Commerce te ayuda a implantar nuevas soluciones para el desarrollo de la Transformación Digital, así como la mejora de aquellas que ya tienes en tu negocio.

EusCommerce, el programa para adaptar tu negocio a la nueva realidad digital

17 abril, 2024|Categorías: Comercio|

El Programa Eus-Commerce nació hace nueve años para implantar comercios en el entorno online. Crear tiendas online, ecommerces, es su principal propósito, aunque también se encargan de implementar soluciones digitales en el sector comercial. Redes sociales, recursos como Google My Business, SEO y creación de entornos digitales para llevar los establecimientos de las calles al ecosistema digital.

Pueden acceder al servicio de Eus-Commerce por igual los negocios sin implementación digital o los que tengan alguna implementación lanzada: redes sociales, ecommerce, Google MyBusiness, WhatsApp… El programa se dirige a aquellos que buscan ampliar los canales que ya tienen, o que no tienen, y llegar de nuevas maneras a su clientela.

“Nos llegan comercios demandando soluciones al carrito de la compra, analítica web, posicionamiento en redes, pero también situaciones más avanzadas”, comenta Antonio Seco, responsable del programa Eus-Commerce. Un servicio de soluciones personalizadas para cada situación, “si un comercio busca fidelizar a la clientela, por ejemplo, le podemos ayudar a implementar MailChimp o WhatsApp Business, para gestionar la comunicación con sus compradores”.

Mediante el servicio 100% subvencionado de Eus-Commerce, los establecimientos con espacio físico pueden transformar digitalmente su negocio. Este punto, disponer de un establecimiento físico, es importante, ya que se trata de una de las pocas condiciones que deben cumplir los establecimientos que quieran participar en el programa. La otra gran condición es pertenecer a uno de los siete grupos de negocios contemplados en el programa: comercio minorista, talleres de reparación, lavanderías y tintorerías, zurcido y reparación de ropas, peluquerías y salones de belleza, servicios fotográficos y fotocopias y servicios de enmarcación. Si bien los que más han participado hasta ahora han sido los comercios del sector textil, cada vez más sectores se interesan por acceder al programa.

Asesoramiento, implementación y capacitación

Tres son los pilares del servicio que Eus-Commerce ofrece a los comercios: asesoramiento, implementación de las soluciones y capacitación. Así, por tanto, Eus-Commerce no se limita a implementar el recurso demandado por los establecimientos, se les ayuda en la gestión y se les dan herramientas para que por su cuenta lleven el negocio al siguiente nivel.

A Eus-Commerce llegan establecimientos solicitando todo tipo de soluciones. En el catálogo del servicio hay 40 posibles soluciones. El primer paso del proceso es analizar la situación y condiciones del comercio en cuestión. Se evalúan las necesidades que tiene, lo que busca y los intereses que tiene. A partir de este punto se tratan de poner en común los intereses del comercio y las posibles soluciones a implementar por parte de Eus-Commerce para elaborar un plan ad hoc para cada caso.

Tras elaborar un plan de implementación comienzan a trabajar con un asesor. Los asesores de Eus-Commerce ayudan a implementar las soluciones acordadas y realizan seguimientos periódicos (a los tres meses y a los seis) para ajustar las implementaciones y animar al comercio a seguir adelante. Si ha quedado algo pendiente o si surge algún tipo de duda, estas sesiones de seguimiento sirven para avanzar en el camino correcto.

Durante todo el proceso se complementa la implementación con la capacitación. Mediante estos procesos de capacitación se pretende dar a los establecimientos las herramientas necesarias para ser autónomos a la hora de utilizar los diferentes recursos a su alcance. Se busca, mediante la capacitación que, una vez terminado todo el ciclo de colaboración con Eus-Commerce, sean independientes a la hora de trabajar con lo implementado.

Lo prueban, repiten y lo recomiendan

“Es habitual que cuando un comercio participa en Eus-Commerce recomiende a otros que participen”, afirma Antonio Seco, responsable de Eus-Commerce. Por ello, es usual que los comercios repitan experiencia en el programa, aunque haya limitación para ello, al objeto de permitir que otros comercios accedan a Eus-Commerce. Normalmente suelen colaborar durante dos años, periodo que se divide en una primera mitad de familiarización y otra de implementación.

Muchos comercios no disponen de medios a su alcance para poder hacer todo lo que quieren. Esta situación lleva a algunos de ellos a repetir la experiencia al encontrar nuevos recursos que incorporar. “Con el tiempo, repiten, y atacan otras áreas que tienen que ver con la digitalización”, añade Seco.

El servicio que Eus-Commerce ofrece es muy práctico y personalizado. Es un recurso 100% subvencionado, siendo los únicos gastos el pago de un dominio web o el hosting de un ecommerce, en aquellos casos que implementen estas soluciones. Además, el acceso a Eus-Commerce

Si eres un establecimiento que quiere dar un impulso a la digitalización de su negocio, ahora puedes solicitar participar en el programa Eus-Commerce. Implanta nuevas soluciones para el desarrollo de la Transformación Digital y la mejora de aquellas que ya tienes con este programa 100% subvencionado.