cerrar

Norma profesional de imagen personal de Bizkaia

Las Asociaciones de Imagen Personal, con el apoyo de la Cámara de Bilbao y la Diputación, proseguirán con la difusión y puesta en valor de la Norma Profesional para este sector.

Tras la elaboración de la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia, a finales del año 2010, a instancias de la Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia (BIPE) y la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia (IPB), con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y de esta Cámara de Comercio, en 2011 se comenzó con la implantación de esta Norma entre las empresas de peluquería y/o estética de Bizkaia. El año pasado se ha continuado con la implantación a nuevas empresas y se han renovado las certificaciones a las empresas que recibieron su acreditación en 2011.

Este año 2015, las dos asociaciones representativas del sector de Imagen Personal, con el apoyo de la Diputación y la Cámara, proseguirán con la labor de sensibilización sobre las bondades y utilidades de esta Norma entre los profesionales del sector, más de 2.500 en Bizkaia, así como con la difusión entre los consumidores y los usuarios de los servicios de imagen personal.

Recordamos que esta Norma, de aplicación voluntaria, aúna objetivos tan importantes como la mejora de la profesionalidad en la gestión de estas empresas, la garantía de calidad del servicio, la referencia en el arte de la prestación del servicio, y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y a la valoración creciente de la imagen personal.