cerrar

El potencial de la industria de Bizkaia, una solución a las necesidades de subcontratación

04-jun-2019

CÁMARABILBAO presentará el nuevo “Catálogo de Subcontratación Industrial de Bizkaia 2019” en la feria + Industry.

feria subconEl Catálogo recopila información técnica de 197 empresas las cuales representan todas las tecnologías de fabricación que hacen del territorio de Bizkaia un referente para las compañías contratistas de todos los sectores industriales. Estas empresas dan empleo a 8.950 personas, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a 2017.

En cuanto a las certificaciones, 142 empresas disponen de homologaciones o acreditaciones, un 61% declara estar en posesión de la certificación de calidad ISO 9001 y un 18% la certificación medioambiental ISO 14001. Destaca también el importante número de organizaciones con certificaciones específicas de automoción.

Por sectores de actividad, son 93 las empresas presentes en el Catálogo especializadas en la transformación sin arranque de viruta: 65 en forja, estampación y conformado de chapa, 22 en conformado de tubo, alambre y laminación, y 63 en soldadura, calderería y montaje de conjuntos. Por otro lado, es notoria la presencia de mecanizadores: 76 incluyendo las 57 empresas dedicadas a torneado, 46 a fresado, 37 a taladrado, 23 a rectificado, y 33 con centros de mecanizado, entre otros.

El sector de fundición engloba 31 empresas, repartidas entre fundición férrica y no férrica. Además, son 25 los fabricantes de matrices, moldes y modelos representados, y 19 los dedicados a la fabricación de utillajes y herramientas.

Por último, otras 20 empresas están especializadas en todo tipo de transformación de plástico y caucho, 13 en electricidad y electrónica, y otras en procesos para cubrir con eficiencia las necesidades de todos los sectores cliente.

CÁMARABILBAO en +INDUSTRY

La Cámara organiza la participación de 37 empresas de Bizkaia, muchas de ellas en su primera experiencia como expositoras, en el certamen + Industry que se celebrará en BEC del 4 al 6 de junio, que también acogerá a 1.511 compañías de toda Europa. El stand informativo de la Cámara en el Pabellón 5 (stand E05-F06) contará con técnicos que asesorarán “in situ” sobre materias de actualidad como: contratación internacional (contratos de agencia y condiciones generales de venta), empresa familiar (de gran relevancia entre las empresas de SUBCONTEX), o marketing digital (herramientas para que las empresas de subcontratación industrial puedan captar clientes vía los nuevos canales comerciales digitales).

Información relacionada