cerrar

Programa Innobideak-kudeabide 2017

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 64/2017, de 16 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras y primera convocatoria del programa Innobideak-kudeabide.

Constituye el objeto del presente decreto foral aprobar las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones relativas a servicios del programa Innobideak-Kudeabide 2017 para empresas con plantilla entre 5 y 49 personas que quieran desarrollar un proyecto de consolidación en gestión avanzada (2B) en Bizkaia.

Plazo: 29 de septiembre de 2017

NombrePrograma Innobideak-kudeabide
Organismo convocante Departamento de Desarrollo Económico y Territorial
Plazo de presentación de las solicitudes El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 22 de mayo de 2017 y finalizará el 29 de septiembre de 2017 a las 13h30'. y con anterioridad al 31 de diciembre de 2017
Objeto del decreto foral Constituye el objeto del presente decreto foral aprobar las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones relativas a servicios del programa Innobideak-Kudeabide 2017 para empresas con plantilla entre 5 y 49 personas que quieran desarrollar un proyecto de consolidación en gestión avanzada (2B) en Bizkaia.
Objetivo Las subvenciones que se regulan en el presente decreto foral tienen como objetivo apoyar proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de Bizkaia.
Entidades beneficiarias

Podrán acceder a las subvenciones reguladas en este decreto las empresas de Bizkaia que dispongan de un Informe de Contraste Inicial, elaborado por Euskalit, y presenten un detallado Plan de Acción de Gestión Avanzada que incluya algún Proyecto de Consolidación en Gestión de acuerdo con las áreas de mejora identificadas en el referido Contraste.

Las entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

  •  Tener personalidad jurídica propia.
  •  Realizar actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones. Este requisito será comprobado a partir del epígrafe en el alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) de la actividad principal de la empresa.

La relación de epígrafes admisibles está disponible en la web del programa Kudeabide: http://www.kudeabide.com/doc/IAEs_SUBVENCIONES_INNOBIDEAK_KUDEABIDE.pdf. Con objeto de homogeneizar los sectores empresariales apoyados en los diferentes programas de ayudas del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, en el caso de proyectos de alto interés se podrán admitir empresas cuya clasificación IAE no esté incluida en la relación citada pero cuya actividad sí se encuadre dentro de los epígrafes de la C.N.A.E. 2009, —Clasificación Nacional de Actividades Económicas— recogidos en el Anexo I

Hecho subvencionable

Se considera hecho subvencionable el desarrollo de Proyectos de Consolidación (proyectos 2B) incluidos en el Plan de Acción de Mejora de Gestión de la entidad solicitante que den respuesta al Informe de Contraste Inicial de Gestión Avanzada y que superen los criterios de puntuación establecidos en el artículo 10 del presente decreto.

A los efectos del presente decreto se define Informe de Contraste Inicial de Gestión Avanzada como un informe elaborado por Euskalit que recoge el posicionamiento de la empresa en materia de Gestión Avanzada tomando como referencia el nuevo Modelo definido. Este Informe de Contraste también determina las áreas prioritarias de mejora que puede tomar la empresa para su Plan de Acción en mejora de la gestión. El Informe de Contraste tiene una validez de dos años a partir de su fecha de emisión. Dicho Contraste debe solicitarse a través de la web www.kudeabide.com

Más información Boletín Oficial de Bizkaia - nº94-18 de mayo de 2017