cerrar

Programa Bizkaia Digital: Internet Industrial 2016

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 63/2016 de 22 de marzo, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2016 del Programa Bizkaia Digital: Internet Industrial.

Constituye el objeto del presente Decreto Foral aprobar las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas recogidas en el Programa Bizkaia Digital: Internet Industrial en el año 2016.

Plazo: 30 de septiembre de 2017

NombreBizkaia Digital: Internet Industrial 2016
Organismo convocante Departamento de Desarrollo Económico y Territorial
Plazo de Presentación Se iniciará el 25 de abril de 2016 y finalizará a las 13:30 horas del día 2 de junio de 2016.
Objeto

Constituye el objeto del presente Decreto Foral aprobar las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas recogidas en el Programa Bizkaia Digital: Internet Industrial en el año 2016.

Este programa pretende apoyar y dinamizar la implementación del conjunto de tecnologías conocido como Internet de las Cosas en procesos, productos o servicios de las empresas de Bizkaia; entendiendo Internet de las Cosas como el paradigma tecnológico que define la dotación de conectividad a internet a cualquier objeto sobre el que se puedan medir parámetros físicos o actuar, así como las aplicaciones y tratamiento de datos inteligentes relativos a los mismos.

Para la consecución de dichos objetivos, la Diputación Foral de Bizkaia contará como entidad colaboradora con la sociedad Beaz, S.A.U., sociedad pública foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial.

Entidades beneficiarias

Podrán acceder a las subvenciones reguladas por este Decreto, las empresas que cumplan los siguientes requisitos a fecha de presentación de solicitud:

  •  Estar legalmente constituidas como sociedad mercantil o cooperativa.
  •  No superar, al menos uno de los dos límites siguientes, según la última declaración del impuesto sobre sociedades presentada:

— 40.000.000 euros de volumen anual de negocio.

— 35.000.000 euros de balance general.

  •  Tener su domicilio social, fiscal y un centro de producción en el Territorio Histórico de Bizkaia.
  •  Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
  •  No haber sido sancionada, administrativa o penalmente, por incurrir en discriminación por razón de sexo.
  •  No estar incursa en ninguna de las circunstancias que establece el artículo 12 de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo.
  •  Encontrarse dadas de alta en el IAE.
  •  Tener, al menos, tres puestos de trabajo a jornada completa.
  •  Tener una plantilla que no supere las 200 personas
Hecho subvenionable
  • la creación de una nueva empresa cuya actividad principal consista en el desarrollo de procesos, productos o servicios basados en Internet de las Cosas, con primera fecha de alta en el IAE posterior al 1 de enero de 2014.
  • El desarrollo de un proyecto de Internet de las Cosas en una empresa existente, con objeto de generar nuevos procesos, productos o servicios o mejorar los ya existentes.
Plazo de ejecución

La constitución de la nueva empresa, deberá realizarse entre el 1 de enero de 2014 y la fecha de presentación de la solicitud.

El resto de gastos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre 2017. Los gastos subvencionables deberán estar efectivamente pagados antes del 31 de diciembre de 2017.

Más Información Boletín Oficial de Bizkaia- núm. 70. Jueves, 14 de abril de 2016