cerrar
  • Está usted en:
  • otros
  • Comercio y Turismo

Nueva entrega de certificaciones de calidad y profesionalidad a empresas de imagen personal de Bizkaia

El próximo día 27 de febrero tendrá lugar, en la Cámara, una nueva entrega de certificaciones a empresas de imagen personal (peluquería y estética), que acreditan haber implantado la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia, elaborada en el año 2010 y pionera en el estado.

Norma Imagen PersonalAlgunas de ellas ya la habían implantado en el año 2011 y 2013, y ahora renuevan sus certificaciones, manteniendo su compromiso con la calidad y profesionalidad en sus establecimientos.

En el momento actual, esta Norma de calidad tiene presencia en establecimientos ubicados en una gran parte de municipios de Bizkaia: Arrigorriaga, Astrabudua (Erandio), Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Ermua, Galdakao, Getxo, Igorre, Leioa, Lekeitio, Mungia y Portugalete.

Recordamos que el sector de Imagen Personal de Bizkaia está integrado por más de 2.900 establecimientos de peluquería y estética, a los cuales el usuario/a otorga una creciente importancia en el cuidado de su imagen. Y, para atender a esta demanda, las asociaciones profesionales, BIPE e IPB, promovieron la elaboración de la Norma Profesional, con tres objetivos básicos: profesionalizar la gestión de las empresas de peluquería y estética, orientarles hacia la innovación continua y proporcionar a la clientela una garantía de calidad de servicio.

El acto será presentado por el Presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, y la Secretaria Técnica Económica del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral, Izaskun Artetxe. Intervendrán, además, los presidentes de las asociaciones representativas del sector, Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia (BIPE), y Asociación de Imagen Personal de Bizkaia (IPB).