cerrar

Un cambio de paradigma: la responsabilidad penal de las personas jurídicas

Arantza Estefanía Larrañaga, directora de la oficina de Bilbao de Uría Menéndez Abogados, será nuestra próxima invitada en los encuentros empresariales 'Los Viernes de la Cámara'. En su intervención, dará a conocer las nuevas exigencias legales para las personas jurídicas, de cara a la prevención de delitos, tras la reforma del Código Penal.

Fecha: Viernes, 5 de febrero de 2016
Horario: de 9:00 a 10:30
Lugar: Cámara de Bilbao (Alda. Recalde, 50)

La reforma del Código Penal publicada en el BOE del 31 de marzo 2015, que entró en vigor el pasado 1 de julio, ha modificado sustancialmente la responsabilidad penal de las personas jurídicas, introducida en nuestra legislación por la Ley Orgánica 5/2010. Por primera vez, una norma penal establece el deber de los administradores de adoptar y ejecutar modelos eficaces de vigilancia y control para la prevención de delitos.

El pleno cumplimiento de dicha exigencia exime de responsabilidad penal a la sociedad caso de cometerse el delito; o la atenúa, si se entiende que el cumplimiento es parcial. Con esta charla se pretende dar a conocer las nuevas exigencias legales, el régimen de responsabilidad penal vigente, las posibles consecuencias de su inobservancia, y aconsejar respecto a qué medidas concretas se deben de adoptar en el seno de las empresas.

PONENTE

Arantza Estefanía Larrañaga
Abogado, socia de Uría Menéndez Abogados.
Directora de la Oficina de Bilbao.

JORNADA CERRADA

Imprescindible confirmar asistencia antes del 4 de febrero. Aforo limitado.

 MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio de Bilbao
Telf.: 94 470 65 00