cerrar

Paraguay puede ser plataforma de producción y mercado para las empresas vascas

14-mar-2017

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, ha señalado que su país es un socio confiable con un gran atractivo para los inversores, "es un país para ganar plata y que no te molesten", ha subrayado.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay, durante su charla.

En un encuentro empresarial organizado hoy por la Cámara de Bilbao, el ministro Gustavo Leite y el presidente de la Cámara de Comercio de España en Paraguay, Ignacio Ibarra, han explicado las oportunidades “gigantes” de negocio del país sudamericano en tres ámbitos en los que destaca: alimentación, manufacturas y logística, sin olvidar el tema marítimo.

Además, han expuesto las alternativas de inversión de Paraguay frente a Brasil y Argentina, porque es una plataforma de producción idónea para la exportación a estos países.

Antes de la reunión con una veintena de empresas de Bizkaia, el ministro Gustavo Leiete se ha entrevistado con el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, para hablar de la situación de Paraguay y de sus expectativas económicas, así como de las relaciones comerciales con Euskadi.