Misión comercial a Emiratos Árabes Unidos - Qatar

La Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con las Cámaras de Álava y Gipuzkoa, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, organiza la Misión Comercial a Emiratos Árabes Unidos y/o Qatar, del 20 al 24 de noviembre del 2016.

Algunos datos de interés sobre EMIRATOS ÁRABES UNIDOS:

• Centro logístico regional: casi un tercio de las exportaciones realizadas desde los Emiratos Árabes Unidos son re-exportaciones procedentes de terceros países.
  • Sectores de Oportunidad/inversión: tratamiento de aguas, servicios de ingeniería y consultoría, agroalimentario, tecnología médico-hospitalaria, infraestructuras y hábitat.
  • Dinamismo económico: un crecimiento promedio del 4% anual en los últimos 3 años.
  • Escasa carga tributaria, las importaciones están gravadas con un arancel único del 5 %, aunque existen algunas excepciones. En Emiratos Árabes Unidos no se aplican ni el Impuesto de Sociedades ni el IRPF.
  • Gran apertura al exterior. Miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Unión Aduanera con los países del CCG. Acuerdo de libre comercio entre la UE y el CCG en proceso de negociación.

Algunos datos de interés sobre QATAR:

• País pequeño (1,8 millones habitantes) pero con la mayor renta per cápita del mundo (> 100.000 USD).
  • Oportunidades comerciales: desarrollo de infraestructuras (carreteras del programa Expressway y puentes del proyecto Sharq Crossing), construcción (complejos residenciales y hoteleros, centros escolares y hospitalarios) sector hábitat, tecnología médica e ingeniería.
  • Gran estabilidad macroeconómica, política y financiera. Catar ha visto ralentizado su crecimiento en los últimos dos años, pero sigue manteniendo tasas de crecimiento superiores al 5% anual, una inflación controlada, un fuerte superávit comercial y presupuestario y un nivel gestionable de deuda externa.
  • Al igual que los Emiratos Árabes Unidos, Qatar también es miembro del Consejo de Cooperación del Golfo, por lo que cuenta con un arancel único del 5 % para la inmensa mayoría de productos.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Sectores convocados
Multisectorial

Bolsa de Viaje para empresa CON agenda

Bolsa de Viaje para empresa SIN agenda

Cuota de inscripción
500€ + 21% IVA. Cantidad no reembolsable

Coste preparación agendas
Emiratos: 350€ + 21% IVA
Qatar: 350€ +21% IVA

El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 de JULIO de 2016
Plazas limitadas. Se priorizarán las empresa que soliciten agenda.

Es necesario realizar las inscripciones on-line para realizar el pago de la cuota.
Para formalizar la inscripción debe realizarse el pago de la cuota además de enviar la ficha cumplimentada.

* PLAZO CERRADO *

Propuesta Itinerario del viaje (tentativo):
La misión Comercial se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre de 2015.
• Sábado, 19 noviembre: Salida de Bilbao
• Días 20 y 21 Noviembre: días de trabajo en Dubai (EAU)
• Día 22 Noviembre: trabajo en Dubai y traslado a Qatar
• Días 23 y 24 Noviembre: días de trabajo en Qatar