cerrar

Encuentro con Leroy Merlín dentro del programa Talento + de emprendimiento y empleo estable

05-feb-2020

El pasado 29 de enero el Programa Talento + ha abierto sus puertas a Leroy Merlín, la primera empresa que colabora con esta iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, Cámarabilbao y Andalan.

En concreto, desde CÁMARABILBAO, con el apoyo y acompañamiento de Aldalan, se ha puesto en marcha un proyecto para aumentar la empleabilidad de directivos/as y mandos intermedios mayores de 45 años en Leroy Merlín. Este proyecto ha sido promovido y subvencionado al 100% por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, en la línea de innovación.

Todas las entidades que participamos en el programa sabemos que para cumplir el objetivo propuesto es clave ir de la mano de empresas de Bizkaia, colaborar con ellas y potenciar con ese acercamiento posibles sinergias laborales, un conocimiento del talento existente entre los seniors vizcaínos y un contacto más cercano con la realidad de las empresas de nuestro entorno.

En el encuentro del pasado miércoles, Madrigal Álvarez Grijelmo, RRHH en Leroy Merlin Leioa, comentó las cifras de negocio y explicó el modelo de Recursos Humanos que mantienen, basado en el empoderamiento, la autonomía, el respeto por las personas y la ética. Asimismo, expuso el Proceso de EDT, evaluación del talento, que refleja la concienciación de las empresas por la importancia del talento senior.

El acercamiento hacia Leroy Merlín permitió conocer más a fondo la empresa, sus planes de gestión de personas y además intercambiar impresiones sobre la situación de las personas mayores de 45 años en cuanto al empleo, compartiendo inquietudes, dudas y recibiendo consejos profesionales.