cerrar

Buenas prácticas de sostenibilidad en la internacionalización de empresas

Con el objetivo de estar más cerca de las empresas y conocer sus estrategias, el pasado viernes se celebró la III Jornada Universidad Empresa Go!, organizada por los alumnos de tercer curso de la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Jornada Universidad-Empresa

En el encuentro han intervenido Guillermo Amann, Adjunto a Presidencia de Velatia, sobre “Los errores más frecuentes en los procesos de internacionalización”; José Javier de Arteche, Presidente del Grupo Arteche, con el tema “La multilocalización como oportunidad de intraemprendizaje”; y Kepa Zubieta, Director de Selección, Formación y Desarrollo de Iberdrola España, acerca de “La gestión de personas en una empresa global”.

A continuación los estudiantes de la Escuela Universitaria de la Cámara han presentados los trabajos realizados durante el curso para las empresas colaboradoras y que, fundamentalmente, se han centrado en la comunicación, la innovación, los mercados internacionales y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Las 15 empresas participantes en este programa han sido:

Arbelec - Arteche Hnos. - Ateia - Autoridad Portuaria - Bikar - Correa Sur - Fluytec - Grupo Velatia - Heisa - Iberdrola - Imcoinsa - McAndrews - Remolcadores Ibaizabal - Sparber - Toro y Betolaza - Uniport - Vicrila - Zineti.

El objetivo de la Escuela Universitaria con estas jornadas es culminar un proceso de acercamiento del alumnado hacia el mundo empresarial, que tiene un gran valor de cara a su aprendizaje y a recortar la distancia entre la enseñanza universitaria y la realidad profesional.