cerrar

Mayores facilidades para pymes y autónomos

30-oct-2018

CÁMARABILBAO y PYME Sign han organizado una jornada técnica para informarles sobre la simplificación de trámites y la gestión de documentos con las Administraciones Públicas.

Jornada Pymesign

El pasado día 1 de octubre entró en vigor la Orden ESS/214/2018 que obliga a todos los autónomos y pymes a acogerse al sistema RED de la Seguridad Social.

En la presentación del encuentro, Juan Carlos Landeta, secretario general de la Cámara, ha incidido en la importancia de procedimientos, como el de la Seguridad Social, que facilitan el intercambio de información y documentación, y de herramientas, como PYME Sign, que agilizan la gestión de notificaciones con total seguridad.

El sistema RED se basa en un servicio de la Tesorería General de la Seguridad Social que facilita los trámites administrativos a través de Internet. Sus ventajas son gestionar todos sus trámites administrativos de forma electrónica, ganando en costes y eficiencia temporal. Así lo han explicado Fernando Ruiz, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Bizkaia, y el técnico-coordinador del programa Miguel Ángel Erdilla.

Por su parte, Sergio Ruiz, consejero delegado de pymes.com, ha expuesto las ventajas de la herramienta PYME Sign que permite al usuario gestionar de manera segura sus certificados digitales y recibir las notificaciones de las Administraciones Públicas en un único punto de control con almacenamiento seguro en la nube. Además, es posible firmar documentos desde cualquier dispositivo, de manera inmediata y sin complicaciones.

Esta solución profesional, gestionada también por CÁMARABILBAO, facilita el trabajo de manera sencilla, intuitiva y organizada sin tener nada instalado en los equipos informáticos, evita problemas e incompatibilidades, custodia los certificados y permite la delegación desde el Panel de Administración del sistema.