cerrar

Zereginak / 11 - 17 de diciembre de 2017

Agenda y noticias de la semana.

agenda

11 ASTELEHENA / LUNES

[Cámarabilbao, 16:30h]
Workshop Scenic de la Cadena de Valor. Sesión informativa sobre la Gestión de la Cadena de Suministro, programa impartido por Mondragon Unibertsitatea y Cámarabilbao, con la colaboración de AERCE y la Fundación ICIL

12 ASTEARTEA / MARTES

[Cámarabilbao, 10:00h]
Agenda Digital Cámarabilbao – IBM. Jornada “El impacto de la ciberseguridad en la gestión empresarial”.

[Kursaal Donostia-San Sebastián, 18:30h]
Acto de entrega del Premio Vasco a la Gestión Avanzada, que concede el Gobierno Vasco y Euskalit.

13 ASTEAZKENA / MIÉRCOLES

[Palacio Euskalduna, 18:00h]
Acto de entrega de los Certificados de Calidad en la Gestión Lingüística Bikain Euskararen Kalitate Ziurtagiria.

[Facultad de Sarriko, 09:30h]
Encuentros EF. Taller sobre “Valoración de la empresa familiar: cómo poner en valor sus ventajas competitivas”, enmarcado en el ciclo “La transformación de la empresa familiar”, organizado por Cámarabilbao, CEBEK y UPV-EHU con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

14 OSTEGUNA / JUEVES

[Cámarabilbao, 18:30h]
Masterclass sobre “El líder-coach: cómo dirigir equipos comerciales de alto rendimiento”, promovido por la Cámara y ESIC.

[Cámarabilbao, 15:30h]
Workshop: oportunidades actuales y futuras del e-commerce, promovido por Eusko Ganberak, en el marco del programa eus-commerce.

[Parque Tecnológico de Bizkaia, 09:30h]
Presentación del modelo de evaluación participativa del Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2017-2020, que tiene como objetivo modernizar la Administración Pública Vasca.

[Ayuntamiento de Bilbao, 20:00h]
Acto de nombramiento de “Ilustre de Bilbao 2017” y concesión del título de “Embajador de la Villa de Bilbao”.

15 OSTIRALA / VIERNES

[Cámarabilbao, 09:30h]
Workshop Profesional sobre Comercio Exterior e Internacionalización, en esta ocasión dedicado a “Operaciones triangulares”.

[Museo Bellas Artes de Bilbao, 20:15h]
Acto de entrega de los Premios al Turismo y al Comercio Vasco 2017, promovidos por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

NOTICIAS

Impulso al arbitraje

El Pleno de la Cámara de Comercio de España ha aprobado el nombramiento de Manuel Conthe como presidente de la Corte Española de Arbitraje con el fin de convertirla en una institución de referencia.
 
La Corte de Arbitraje es uno de los organismos encargados de administrar arbitrajes mercantiles y tiene como objetivo impulsar el arbitraje como sistema extrajudicial de resolución de conflictos para que las empresas puedan dirimir en tiempo récord y con las máximas garantías los conflictos que surgen entre ellas.

La Cámara de Bilbao también tiene su Corte de Arbitraje que ofrece y facilita distintas vías útiles y modernas de anticipación, prevención y resolución de problemas. Esta opción permite a las organizaciones soluciones más flexibles y adaptadas a los problemas reales que la vida económica plantea, al ser las partes quienes eligen la técnica de resolución idónea para cada caso.

Arbitraje
El arbitraje es un procedimiento voluntario que ofrece una solución a los conflictos empresariales sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria. Su aplicación permite descargar a la Justicia ordinaria del trabajo acumulado, reduciendo plazos de resolución y generando confianza entre los agentes. Supone un importante ahorro para las compañías usuarias tanto en tiempos como en recursos económicos, contribuyendo en última instancia a la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente pymes.
 

Ven a tu mercado

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y con la colaboración de las Cámaras de Comercio, ha puesto en marca la campaña “Ven a tu mercado” con el objetivo de promocionar y dinamizar la actividad en los mercados municipales.

Con esta iniciativa se llama la atención de la sociedad hacia los servicios y la oferta que se concentra en los mercados municipales, especialmente alimentos frescos.

Además, bajo el concepto “Mercados en red”, se quiere animar a los comerciantes a que utilicen soluciones digitales de marketing en la gestión permanente de su actividad comercial. En concreto, con esta dinámica, se pretende impulsar el uso de las redes sociales y los entornos web en la promoción de los mercados, compartiendo iniciativas y experiencias, y reforzando una imagen colectiva de centros modernos que ofrecen servicios y productos de calidad.