cerrar

Organización avanzada de la Empresa Familiar

Jornada online enmarcada dentro del ciclo "¿Está preparada la empresa familiar para la era post-Covid? Desafíos y compromisos", organizado por la Cámara de Bilbao, Cebek y la UPV-EHU, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ciclo Empresa Familiar 2021
Modalidad
ONLINE
Fecha
Miércoles, 17 de marzo de 2021
Horario
De 9:30 a 11:00 horas

INSCRIPCIÓN

Tal y como se desprende del reciente Estudio realizado por el Foro de las Cámaras Vascas, la continuidad de las empresas familiares requiere de un adecuado equilibrio entre los objetivos empresariales y los familiares. Planificar cuál será el papel de la Familia en la empresa en el futuro, implantar sistemas de sucesión y gestión avanzados, encontrar mecanismos y estrategias que contribuyan a mantener el compromiso, entre otros, son temas críticos a trabajar, con la idea de continuar siendo una Empresa Familiar y favorecer el enraizamiento de la misma, diseñando elementos de gestión de la Familia para que aporte valor y criterios de Buen Gobierno.

Ponente

Maider Barahona

Responsable del Área Legal y de Empresa Familiar del Grupo OTEIC

CONTENIDOS

  • Los ámbitos de la Empresa Familiar y la Familia Empresaria.
  • Los “ingredientes” que nos ayudan a conciliar, con equilibrio, los ámbitos Familia y la Empresa y los intereses respectivos.
  • Sistemas para el compromiso y la implicación de la Familia con la(s) Empresa(s).
  • Cómo y cuándo abordar los “Procesos de Sucesión exitosa”.
  • Los Retos de futuro de las PYMES y las Empresas Familiares.
  • Elementos clave para la organización y gestión avanzadas y el Buen Gobierno Corporativo, en las PYMES y las Empresas Familiares.

Objetivo

  • Diferenciar en las PYMES y Empresas Familiares, las funciones, obligaciones y derechos de los miembros de la Familia, en relación con la Organización y, en función de su posición dentro de la Empresa y de la Familia.
  • Analizar la toma de decisiones en la Empresa Familiar y los criterios para lograr el adecuado equilibrio entre la Empresa y la Familia.
  • Identificar herramientas o sistemas que preparen a la Familia para liderar los negocios o la Empresa Familiar.
  • Reflexionar sobre cómo y cuándo designar a la persona que vaya a liderar o suceder a los fundadores y el papel de éstos en el proceso.
  • Compartir buenas prácticas para lograr y mantener el compromiso de la Familia con la Empresa Familiar. Incluso, cuando la siguiente generación está alejada del negocio.
  • Trabajar sobre herramientas prácticas, que contribuyan a la profesionalización de las PYMEs y Empresas Familiares y su Buen Gobierno.

Dirigido a

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión, así como futuros accionistas y aquellas personas que les interese el Buen Gobierno de la empresa familiar y de las pymes.

¡Inscríbete aquí!

He leído, consiento y acepto la Política de Privacidad

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. CÁMARABILBAO conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 Más información:  Cámarabilbao: 94 470 65 00  |  CEBEK: 94 400 28 00  |  UPV-EHU (Sarriko): 94 601 38 11