cerrar

Cuatro bodegas de Rioja participan en la Cata Internacional que reúne a los Best Of de la Red de Grandes Capitales del Vino

06-nov-2019

Eguren Ugarte, Finca Valpiedra, Bodegas Valdelana y Muriel Wines protagonizan junto a los mejores Best Of del mundo el evento “Taste the World in Bordeaux!”

Eguren Ugarte, Finca Valpiedra, Bodegas Valdelana y Muriel Wines presentan un total de seis vinos excelentes de Rioja en la Cata Internacional que conmemora mañana 6 de noviembre en Burdeos el vigésimo aniversario de la fundación de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.

Una amplia delegación de técnicos y empresas de Álava, Bizkaia y La Rioja, encabezada por el presidente del Comité BIlbao-Rioja de Grandes Capitales del Vino (GWC), Juan Mari Sáenz de Buruaga, participan esta semana en la Conferencia Anual de la organización y el programa especial de aniversario.

El Comité Bilbao-Rioja lo conforman las Cámaras de Álava, Bilbao, La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el ámbito del enoturismo.

Sostenibilidad e innovación

El programa de la Conferencia GWC 2019 consta de cinco jornadas de trabajo y visitas técnicas centradas en el vino, turismo, medio ambiente e innovación.

Eventos destacados

• Conferencia “Vino, Medio Ambiente y Sociedad”. 5 de noviembre.
La sostenibilidad protagonizará la Conferencia de Apertura "Vino, Medio Ambiente y Sociedad". Tres charlas de expertos internacionales y un panel con testimonios directos destacarán el impacto real del cambio climático en la industria del vino; el clima cada vez más cálido en la producción de vino y las expectativas de los consumidores con respecto a los problemas ambientales.

• Foro “Vino, Turismo e Innovación”. 5 de noviembre.
Se centrará en prácticas innovadoras y sostenibles que persiguen la convergencia de las perspectivas locales e internacionales sobre los desafíos de la innovación en el sector del vino y el turismo.

• Conferencia “Enoturismo Internacional”. 6 de noviembre.
Great Wine Capitals promueve regiones vinícolas reconocidas por su excelencia en el turismo del vino. Esta reunión tratará sobre los diferentes retos de la industria del turismo del vino. Conferencia abierta y participativa, con oradores seleccionados entre los mejores profesionales del mundo, debatirá las diferentes perspectivas y nociones que sustentan el concepto de turismo enológico.

• Cata Internacional de Vinos de las capitales GWC: “¡Prueba el mundo en Burdeos!”. 6 de noviembre.
Con veinte empresas galardonadas con un Best Of Wine Tourism y capitales GWC ofreciendo a los asistentes algunos de sus vinos. Desde Rioja, podrán saborear seis productos de cuatro bodegas Best Of de Rioja Alavesa y La Rioja:

  • Eguren Ugarte: con Anastasio Tempranillo 2012 y Eguren Ugarte Blanco Crianza 2017.
  • Finca Valpiedra: Finca Valpiedra Reserva 2012.
  • Bodegas Valdelana: Agnvs Crianza 2016.
  • Muriel Wines: Conde de los Andes 2015 y Conde de los Andes Blanco 2015.

Best Of Wine Tourism Internacional

El premio Best Of Wine Tourism Internacional se dará a conocer el 7 de noviembre, durante la gran gala de clausura que tendrá lugar en el Palacio de la Bolsa de Burdeos.

Información relacionada