cerrar

KALIDENDA 2008

La Cámara de Comercio de Bilbao apuesta desde hace algunos años por difundir e implantar sistemas de calidad contrastados en el sector comercial.

La Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con las de Alava y Gipuzkoa y en coordinación también con otras corporaciones camerales del resto del Estado, apuesta desde hace algunos años por difundir e implantar sistemas de calidad contrastados en el sector comercial.

Basándose en exitosas experiencias anteriores (programa Cliente Misterioso) y en el marco del Plan de Ayudas a la Promoción de la Calidad en el Comercio, diseñado por el  Departamento de Comercio del Gobierno Vasco, en 2007, Eusko Ganberak  ha  elaborado el Programa Kalidenda, para la implantación de la Norma UNE 175001, de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio, y su posterior certificación.

Este programa ofrece opciones adecuadas a las diferentes realidades del sector, permitiendo a las empresas interesadas implantar sistemas de calidad oficiales en sus establecimientos y contar con la asesoría de personal experto en el período de implantación, así como con material de apoyo elaborado por las propias Cámaras. El Plan de Ayudas para 2007-2009, ha comenzado ya este año, con un plazo de implantación limitado, y con el esfuerzo compartido de Eusko Ganberak y un grupo de empresas comerciales pioneras que ha apostado seriamente por la calidad en su servicio, como valor añadido que les va a proporcionar un plus de diferenciación y de competitividad.

Próximamente el Gobierno Vasco, en colaboración con las Cámaras Vascas y el resto de entidades "tractoras", reconocerá el esfuerzo de los establecimientos comerciales participantes y certificados de acuerdo a la Norma UNE, con la entrega de distintivos oficiales a colocar en los establecimientos. Además, dará a conocer a las y los consumidores y a la sociedad en general el sentido de este reconocimiento mediante una importante campaña de marketing.

Para 2008, invitamos a todas aquellas empresas vizcaínas interesadas en el programa Kalidenda a que contacten con la Cámara de Comercio para poder ofrecerles más detalles sobre el proceso de implantación de la referida Norma UNE.

Desea recibir más información? Diríjase a:  comercio@camarabilbao.com