cerrar

BBVA y Cámara de Comercio ofrecen financiación por 1.200 millones a las empresas de Bizkaia

El Banco pone a disposición de pymes, comercios, autónomos y profesionales asociados a la Cámara, soluciones financieras en condiciones especiales y su amplia red especializada en gestión empresarial.

Vicente Mestre, director territorial Norte de BBVA, y José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Banco pone a disposición de las empresas asociadas a la Cámara, especialmente a pymes, comercios, autónomos y profesionales, líneas de financiación por importe de 1.200 millones de euros, con el fin de impulsar el tejido empresarial.

Este acuerdo es una muestra más del compromiso de BBVA con las empresas mediante una oferta de soluciones financieras que les ayuden a su modernización, a mejorar su competitividad, así como a prestarles todo su apoyo en el proceso de internacionalización.

El convenio de colaboración responde al objetivo de la Cámara de Bilbao de impulsar la competitividad de sus asociados y el desarrollo de su actividad, y al compromiso de BBVA con el tejido empresarial, facilitando apoyo financiero a todos aquellos proyectos con viabilidad económico-financiera.

Con la firma del acuerdo con la Cámara de Comercio, BBVA pone a disposición de pymes, comercios, autónomos y profesionales, líneas de financiación en condiciones especiales por 1.200 millones de euros destinados tanto a circulante como a proyectos de inversión.

BBVA cuenta en Bizkaia con una red especializada a través de la cual ofrece una completa gama de soluciones específicas que cubre todas las necesidades empresariales y de las que, fruto del convenio, se pueden beneficiar las empresas asociadas a la Cámara. En concreto, incluye líneas de descuento comercial, cuentas de crédito, factoring, leasing mobiliario, renting, pólizas de préstamo, financiación de importaciones y exportaciones, así como avales, Terminales Punto de Venta (TPV), tarjetas Corporate, seguros o productos para la gestión del riesgo.

Además, el acuerdo contempla otras líneas de financiación de BBVA que van dirigidas a otros colectivos vinculados a la Cámara:

• Línea de financiación por importe de 20 millones de euros destinada a los estudiantes de la Cámara de Bilbao que realicen cursos de formación, de idiomas, estudios superiores y masters para financiar los costes inherentes a su formación.

• Línea especial de financiación por importe de 170 millones de euros para los trabajadores de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Bilbao.

Puede encontrar más información en los documentos adjuntos:

Información relacionada