cerrar

Ya se han canjeado casi la mitad de los Bizkaia Bono Denda

21-dic-2020

Aunque pueden utilizarse hasta mayo, muchos consumidores los está usando para sus compras navideñas

canje bonos bizkaia

La campaña de apoyo al comercio puesta en marcha desde la Diputación Foral hace menos de dos semanas está teniendo una enorme aceptación entre las personas consumidoras. Los cien mil Bizkaia Bono Denda que se pusieron a la venta se agotaron en poco más de 24 horas, y el ritmo de canje de estos ‘vales’ también es muy alto.

De hecho, prácticamente la mitad de los Bizkaia Bono Denda han sido ya utilizados en alguno de los más de tres mil establecimientos comerciales que se han adherido a esta campaña. Un tercio de ellos están ubicados en Bilbao (1.095), la comarca de Eskuinaldea-Plentzia-Mungia Gernika-Bermeo cuenta con 739 establecimientos registrados; en Ezkerraldea-Meatzaldea-Enkarterri participan 644; y en Durangaldea Arratia-Nerbioi Markina-Ondarroa hay por el omento 612 participantes. Cabe recordar que los comercios pueden seguir inscribiéndose hasta el 31 de mayo, fecha hasta la cual también pueden canjearse los bonos.

Los Bizkaia Bono Denda permiten a las personas consumidoras la posibilidad de adquirir bonos por un precio de 15 euros, que duplican su valor a la hora de realizar la compra. Podrán adquirirse un máximo de 4 bonos, que pueden ser canjeados en una misma compra, alcanzando un valor total de 120 euros.

Una de sus principales particularidades es que se han repartido de forma equitativa por comarcas, buscando que el impulso económico quede repartido por todo el Territorio Histórico. De este modo es el usuario quien decide en qué zona o zonas los va a utilizar, y solo puede canjearlos en las zonas elegidas.

Hasta el momento, se han canjeado más de 48.400 Bizkaia Bono Denda, repartidos de la siguiente manera: 13.495 en Bilbao; en Ezkerraldea más de 12.000; alrededor de 11.600 en Ezkuinaldea; y cerca de 11.00 en Durangaldea.