cerrar
  • Está usted en:
  • Comercio Internacional

¿Por qué y para qué son necesarios los Certificados de Origen Digitales?

28-nov-2019

Cámarabilbao ha acogido una jornada sobre la documentación que se necesita en el comercio internacional, más en concreto sobre los Certificados de Origen Digitales.

Jornada Certificados Origen

Los certificados de origen son uno de los documentos que acompañan a las operaciones de exportación extracomunitarias, y por ello son documentos utilizados de forma muy extensiva por parte de las empresas exportadoras de Bizkaia.

La documentación en el comercio internacional no está aislada del actual proceso de transformación digital que afecta a todos los aspectos de la operativa de las compañías, incluidos los trámites de exportación.

En este sentido, la utilización de certificados de origen generados en un formato digital ofrece un amplio abanico de ventajas para la empresa exportadora: rapidez, reducción de costes de gestión, seguridad, agilidad, flexibilidad en la gestión documental, etc.

Algunos países de centro y norte de Europa llevan ya emitidos millones de estos documentos cuya aceptación es cada vez más amplia entre empresas, bancos o aduanas.

Este nuevo servicio se enmarca dentro del proceso de digitalización de Cámarabilbao, una institución puntera en el proceso de automatización de los trámites de exportación para las empresas de Bizkaia.

Además, Cámarabilbao ofrece una amplia gama de servicios digitales para reforzar el esfuerzo comercial de las empresas.

Información relacionada