cerrar

Misión comercial a Marruecos - Senegal 2020

Cámarabilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización, organiza este viaje de prospección comercial a MARRUECOS, del 24 al 28 de febrero de 2020, con extensión a SENEGAL, del 2 al 4 de marzo de 2020.

Marruecos - SenegalMARRUECOS es un país políticamente estable, con unas buenas condiciones para la inversión extranjera, teniendo en cuenta un crecimiento promedio del PIB del 4,2% en los últimos cinco años, según el FMI, y su alto grado de apertura comercial.

Por su situación geográfica Marruecos ofrece interesantes oportunidades de inversión como plataforma de negocios hacia África del Oeste y Central, tanto en la triangulación industrial, como, especialmente, en el sector servicios (finanzas, seguros, telecomunicaciones, servicios informáticos y de ingeniería, etc.), apoyándose en la proximidad, la buena conectividad aérea y la comunidad francófona africana.

Las oportunidades en el sector de la energía se presentan por las crecientes necesidades de desarrollo del país. Los sectores más demandados en Marruecos tienen que ver con los planes de desarrollo de sectores industriales emergentes: aeronáutico, automovilístico, con la implantación de la fábrica Renault y la prevista de PSA (557 M€) y multitud de empresas auxiliares del automóvil. Y en energía se prevén proyectos por valor de 40.000 M$ hasta 2030.

SENEGAL es un mercado pequeño y con escasa demanda de bienes de alta gama y componente tecnológico alto y medio-alto. Su estructura productiva está poco diversificada, muy dependiente del mercado exterior en prácticamente todos los sectores productivos.

Principales oportunidades comerciales: licitaciones internacionales en los sectores del agua y saneamiento, infraestructuras de transporte y energía. También ofrecen oportunidades la agricultura dirigida a la exportación, la producción eléctrica y la explotación de áreas de electrificación rural.

Por otro lado, gran parte de las oportunidades de inversión son las vinculadas al Plan Senegal Emergente (PSE), cuyo objetivo es convertir Senegal en un país emergente para 2035 y que traza una hoja-de-ruta para los sectores prioritarios: infraestructuras, sanidad, energía agricultura y educación.

>> CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 Más información: BEGOÑA IRUSKIETA |  E-mail: begona.iruskieta@camarabilbao.com  |  Tel.: 94 470 65 00

Con el apoyo de Basque Trade & Investment - Agencia Vasca de Internacionalización

Enterprise Europe Network

EEN