Premios al comercio de Bilbao 2018

29-nov-2018

Premios Comercio BilbaoLas luces del Frontón Bizkaia se encendieron para celebrar un partido de campeonato. Pero no de pelota. Fueron los mejores comercios de Bilbao los que saltaron a la cancha y recogieron un merecido premio a su esfuerzo en la Gala de los Premios al Comercio que organiza cada año bilbaoDendak, la plataforma para la promoció comercial y turística.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; el diputado general, Unai Rementeria; y la viceconsejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, junto al presidente de bilbaoDendak Aitor Elizegi, encabezaron la representación institucional a una Gala que contó con la asistencia de cerca de 600 invitados, incluyendo autoridades, empresas y agentes del sector del comercio local, así como otras personas en representación de la sociedad bilbaína.

Presentada por los periodistas Adela Úcar y Unai Izquierdo, vestidos por las firmas Mercedes de Miguel y Cardenal, la gala fue la gran fiesta del comercio local, un comercio que aúna tradición y vanguardia, combinando las competencias y productos tradicionales con las tendencias y tecnologías propias del siglo XXI. Aitor Elizegi, vestido por Smith&Smith, realizó un repaso por todas las acciones realizadas por bilbaoDendak este año y animó a todo el sector a seguir siendo brillantes para convertir a Bilbao en una ciudad comercial de referencia para residentes y visitantes.

El Frontón Bizkaia y el mundo de la pelota fue el hilo conductor de la Gala. Los ganadores, que conocieron el palmarés en el mismo acto, recibieron palas, txapelas y pelotas como premio por ser los mejores comercios del año. Así, los números 1 del comercio local en seis categorías - Tradición con Futuro, Hemengo Shopping Bilbao, Mejor Conectado, Hemengo Jan, Mejor Concepto en Hostelería e Impulso al Euskera- se dieron a conocer en este gran escenario, además del premio al comercio favorito del público por votación popular y los reconocimientos a los comercios más destacados de los 12 barrios de la villa.

Como no podía ser de otra manera, el evento se cerró con un cocktail, un broche de oro con degustación de productos de comercio local. Los invitados disfrutaron con las gildas del Portuberri Barria; el atún rojo del Brass Pozas; los clásicos triángulos y torres del Eme; las empanaditas caseras de Dando la Brasa; quesos surtidos de La Manducateca; las trufas de Arrese; las carolinas de Don Manuel o productos artesanos como el pan de Bizkarra o la cerveza del Basquery.

PREMIOS AL COMERCIO DE BILBAO 2018

‘TRADICIÓN CON FUTURO’
DOCK (Rodríguez Arias, 41). 30 años siendo todo un referente en vestir al bilbaíno moderno. Tienda multimarca que destaca por sus coloridos y atractivos escaparates.

‘HemenGO SHOPPING BILBAO’
PERFUMERÍA ERLAI (Rodríguez Arias, 29). Sus productos de autor y vanguardistas con alma basados en viajes y experiencias, hacen que cada persona se sienta única.

‘MEJOR COMERCIO CONECTADO’ ‘
LIBRERÍA JOKER (Euskalduna, 7). El universo del cómic y le juego con un equipo especializado y empeñado en difundir a todos los públicos esta cultura.

‘HEMENGO JAN’
CONFITURAS GOYA-EL ARRATIANO (Colón de Larreategui, 27). Han dado la vuelta a la tienda clásica de 1925, creando un espacio de referencia con propuestas enogastronómicas selectas.

‘MEJOR CONCEPTO EN HOSTELERÍA’
RESTAURANTE MINA (Muelle Marzana, s/n). La apuesta de Alvaro Garrido por practicar cocina local de mercado, de temporada y de sabor, maridando futuro con pasado son las claves de su éxito. Ostenta una estrella Michelin desde 2012.

‘IMPULSO AL EUSKERA’
GEURIA MERKATUA (Askao, 8). Es el único supermercado donde encuentras más del 99% de productos de Euskal Herria.

PREMIO DEL PÚBLICO
ULTRAMARINOS GREGORIO MARTÍN (Artekale, 22). Este comercio de toda la vida es un regalo para la vista y el olfato. Conocido por sus enormes bacaladas, un siglo de historia avala su calidad y trato personalizado.

PREMIOS A 12 BARRIOS, 12 COMERCIOS EMBLEMÁTICOS
Los premios a los establecimientos emblemáticos de cada una de las 12 asociaciones de comerciantes integradas en bilbaoDendak han recaído este año en:

• INSTALAK (Basurto)
  • LAUCIRICA ELECTRODOMÉSTICOS (Bilbao Centro)
  • VINOS Y LICORES RUIZ (Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala)
  • CALZADOS ZULUETA (Casco Viejo)
  • PARAGÜERÍA BILBAINA (Deusto)
  • MERCERÍA SAGARDUY (Distrito 2)
  • PERFUMERÍA MAITE (Hiru Auzo)
  • CERVECERÍA ARBOLANTZA (Otxarkoaga)
  • JOYERÍA ILLANA (Rekalde)
  • RM REFORMAS (Santutxu)