cerrar

Bizkaia 2050: hacia dónde vamos

23-feb-2021

Cámarabilbao promueve un estudio prospectivo para conocer y visualizar desde la perspectiva y la observación cómo sería el espacio deseable de Bilbao-Bizkaia-Euskadi en un horizonte de 30 años. 

Bizkaia 2050 Este año la Cámara de Bilbao, con motivo del 135 aniversario de su fundación y el 510 que cumple el Consulado de Bilbao, ha puesto en marcha el proyecto “Bizkaia 2050”, un estudio prospectivo para conocer y visualizar desde la perspectiva y la observación cómo sería el espacio deseable de Bilbao-Bizkaia-Euskadi en un horizonte de 30 años.

El informe pretende pronosticar, reflexionar y entender cómo será el territorio en 2050 y anticiparse al futuro con proyectos y oportunidades que pueden convertirse en ventajas competitivas. Se trata de conocer hacia dónde vamos en diversos ámbitos: económicos, industriales, medioambientales, demográficos, educativos, tecnológicos y sociales, entre otros.

Para su realización se ha invitado a personas relevantes, entidades e instituciones de diferentes sectores estratégicos con el fin de conocer sus inquietudes, contrastar ideas y opiniones sobre futuros planes y tendencias que enriquecerán el contenido del estudio.

Queremos saber hacia dónde vamos: cómo será nuestro entorno territorial y modelo de ciudad, nuestra proyección nacional e internacional, cómo transformar la economía, el mundo educativo y laboral, mejorar las relaciones sociales y la respuesta sanitaria ante próximas pandemias, qué infraestructuras necesitamos, cuál debe ser la apuesta energética… Todo ello para construir un país más justo, sostenible, solidario, comprometido y competitivo. En definitiva, construir una Bizkaia mejor.

Así mismo, se han difundido cuestionarios entre agentes y colectivos (empresas, universidades, clústeres, etc.) con el mismo propósito: proyectar los ejes vertebradores que marcarán la evolución y el devenir de Euskadi en los próximos años.

Si quieres colaborar con tu opinión, activa el enlace de tu perfil:

 Docentes

 Universidades

Clústeres y empresas