cerrar

Innobideak 2019

El programa Innobideak tiene por objeto apoyar actuaciones desplegadas a través de las tres líneas siguientes:
- Innobideak-Lehiabide: proyectos de innovación, de búsqueda de mayor dimensión y de desarrollo de la colaboración entre empresas tractoras y sus proveedores
- Innobideak-Pertsonak: fomento de la participación de las personas trabajadoras en la empresa y avance hacia nuevos modelos de gestión de las personas
- Innobideak-Kudeabide: orientado a la mejora en la gestión empresarial

Plazo: hasta el 26 de septiembre de 2019

Organismo convocante

SPRI Agencia vasca de desarrollo empresarial

Entidades beneficiarias:

a) Entidades que dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco, centro en el que el proyecto presentado deberá tener impacto y en el que se realizará la actividad subvencionable.

b) Entidades que realicen actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores, de los ámbitos de la sociedad de la información y las comunicaciones y de las industrias creativas correspondientes a los sectores diseño industrial, audiovisual, videojuegos y moda.

Actuaciones subvencionables:

a) En la línea Innobideak-Lehiabide:

La realización, en forma individual o en cooperación, de proyectos de innovación en:

Producto: introducción en el mercado de productos o servicios nuevos o mejorados.
Proceso: implantación de procesos de producción, logística, distribución o actividades de apoyo a productos o servicios que sean nuevos o aporten una mejora significativa.
Mercado: implementación de nuevas estrategias o conceptos comerciales que aporten una mejora significativa a la situación actual.
Organización: implementación de nuevos métodos organizativos que no han sido utilizados previamente por la empresa.
La realización de proyectos que supongan una mayor dimensión empresarial y/o proyectos de colaboración empresarial.

b) En la línea Innobideak-Kudeabide, los proyectos subvencionables deberán orientarse a la mejora de la gestión empresarial en base al desarrollo de actuaciones contempladas en el Modelo de Gestión Avanzada promovido por Euskalit y desplegadas conforme a un proceso que se desarrolla en tres fases: Contraste y Plan de Acción (Fase 1), los Proyectos Piloto (Fase 2A) y los Proyectos de Consolidación (Fase 2B). Todo el proceso se encuentra descrito en la página web www.spri.eus/kudeabide

Los proyectos que se presenten deberán centrarse en las áreas de mejora especificadas en un Informe del Contraste Inicial elaborado por Euskalit o en un Diagnóstico de Gestión elaborado por la empresa, atendiendo a las recomendaciones establecidas en dichos documentos.

c) En la línea Innobideak-Pertsonak:

Avanzar hacia modelos de «gestión de las personas» basados en una mayor transparencia, confianza, estabilidad, colaboración interna y/o adaptabilidad.
Promover una mayor participación de las personas de la organización en la gestión, los resultados y/o en la propiedad de la empresa.

Más información

Boletín Oficial del País Vasco - nº 83, lunes 6 de mayo de 2019