ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:

Ayudas y subvenciones

Listado de los distintos programas de ayudas a empresas y autónomos convocados recientemente y que abarcan muy diversos ámbitos de actuación.

OBJETO
BENEFICIARIOS/AS
CARACTERÍSTICAS
SOLICITUDES
PLAZO
AYUDAS FINANCIERAS
subir
Programa Apoyo Financiero-Afi
Ayudas financieras para la inversión en inmovilizados intangibles y/o materiales nuevos, y para la financiación de circulante en los sectores industrial, comercial y turístico
PYMEs

La inversión subvencionable deberá alcanzar un volumen mínimo de inversión de 100.000 euros en el sector industrial y de 30.000 euros en los sectores turístico y comercial.

12.11.15
Programa de financiación para PYMES y autónomos 2015
Línea para dar acceso a la financiación bancaria para atender las necesidades de liquidez y financiación de capital circulante  de pymes, personas empresarias individuales y profesionales autónomas.
Pymes, personas empresarias individuales y profesionales autónomas.

Las ayudas previstas en el presente Decreto cesarán en el momento en el que las operaciones de financiación concedidas a su amparo alcancen los 600 millones de euros.

31.12.15
Plan de Recuperación de Infraestructuras Económicas de Base en municipios menores de 10.000 habitantes para el año 2015
Frenar la deslocalización empresarial en municipios pequeños mediante el apoyo a la inversión local.
Empresas con plantilla de entre 1 y 5 trabajadores/as.

Tendrá la consideración de hecho subvencionable la realización de inversiones y la ejecución de obras de rehabilitacióno reforma en centros de trabajo y la contratación de personas por un periodo mínimo de un año

30.09.15
FINANCIACIÓN AL CIRCULANTE

Cubrir necesidades del circulante

Empresarios individuales, autónomos y Pymes
Operaciones de préstamo y líneas de crédito en condiciones ventajosas, línea de garantías
Hasta el fin del volumen de crédito
APOYO FINANCIERO A EMPRESAS DE SECTORES ESTRATÉGICOS

Acceso a la financiación crediticia bancaria

Empresas de todos los sectores que empleen a más de 250 personas
Operaciones de préstamo y líneas de crédito en condiciones ventajosas, línea de garantías
Hasta el fin del volumen de crédito
AYUDAS AL EMPLEO
subir
Sucesión en la Pequeña y Mediana Empresa
Ayudas a las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas de cualquier sector de actividad, en la planificación y proceso de sucesión
Microempresas y PYMES
Se exige que la actividad objeto de este apoyo sea desarrollada y tutelada por un consultor externo durante el proceso de ejecución de las diferentes fases del proyecto.
31.10.15
Programa de Emprendimiento e Innovación Social
Área 1. Desarrollo de proyectos sociales innovadores
Área 2. Nuevas empresas o entidades sociales innovadoras
Empresas o entidades
-
06.04.15 al 04.06.15
Fomento del autoempleo y la creación de empresas
Asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales y ayudas a la puesta en marcha y creación de empresas.
Distintos organismos y empresas
-
Sin definir
AYUDAS Y SUBVENCIONES I+D+I y COMPETITIVIDAD
subir

Programa Bizkaia Digital: Internet Industrial

Apoyar y dinamizar la implementación de Internet de las Cosas en procesos, productos o servicios de las empresas de Bizkaia.

 

empresas de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia contará como entidad colaboradora con la sociedad Beaz, S.A.U

30.04.15

Gaitek 2015

Ayudas destinadas a apoyar la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos y Proyectos de Lanzamiento de Nuevas Empresas de Base Científica y Tecnológica.

Empresas, fundaciones y asociaciones de empresa

-

18.03.15

Innobideak-Pertsonak 2015

Apoyar el desarrollo de actuaciones de mejora competitiva en las empresas a través de acciones dirigidas a la participación de las personas

Empresas que dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Se realizará un diagnóstico Inicial, diseño de Planes de Participación de las personas y acompañamiento en la implantación de Planes de Participación de las personas

30.09.15

Innobideak-Lehiabide 2015

Realización de proyectos, individuales o en cooperación, que permitan la diversificación en producto, servicio y/o mercado y que favorezcanla mejora del posicionamiento competitivo de las entidades beneficiarias.

Empresas que dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco

-

30.09.15

Innobideak-Kudeabide 2015

Tiene como objetivo impulsar la mejora de la Competitividad de las empresas vascas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada.

Empresas que dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco

El programa tiene tres fases: Contraste y Plan de Acción (fase 1), Proyectos Piloto (fase 2A) y Proyectos de Consolidación (fase 2B).

30.09.15

Renove Maquinaria 2015

Fomentar las inversiones en maquinaria industrial nueva

PYMES industriales de la CAPV

Tendrá la condición de hecho subvencionable las adquisiciones de maquinaria destinada a la modernización de equipamientos productivos de las empresas industriales, adecuándolos a las normas de seguridad y salud laboral, así como a mejorar la productividad para aumentar el grado de competitividad.

12.11.15

Programa de Creación de Empresas Innovadoras 2015

Área 1. Desarrollo de proyectos empresariales innovadores
Área 2. Nuevas Empresas Innovadoras.

Personas físicas y empresas

-

Área 1:
19.02.15
Área 2:
25.06.15

Programa Bizkaia Creativa 2015

Apoyar a las empresas creativas de Bizkaia

Empresas y Entidades sin ánimo de lucro

Fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas creativas de Bizkaia, existentes o de nueva creación que permitan la consolidación de un potente sector de empresas creativas en Bizkaia.

05.03.15

Plan de Promoción de la Innovación 2015

Ayuda que persigue incrementar la capacidad de competir e innovar de las empresas de Bizkaia

Empresas del sector  de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria y Comercio al por mayor

Subvenciones para las actuaciones orientadas a mejorar la competitividad de la entidad solicitante mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado, protección de la propiedad…) coherentes con el modelo de negocio de la entidad y con alto impacto.

31.03.15

Emprendetur I+D+i 2015

Ayudas a los proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico

Las personas físicas residentes y empresas legalmente constituidas.

Las actividades objeto de ayuda podrán realizarse en la totalidad o parte del territorio español

Fuera de plazo

Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2015

Podrán ser objeto de las ayudas los proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico

Las personas físicas, que tengan menos de cuarenta años en el momento de presentación de la solicitud y personas jurídicas válidamente constituidas en España, en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a cuarenta años en el momento de la presentación de la solicitud y sean PYME con forma societaria, constituida, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la solicitud

Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido

Fuera de plazo
COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
subir
Programa de Cooperación 2015

Ayudas para promover la internacionalización de las PYMES mediante la realización de acciones de cooperación interempresarial desarrolladas por agentes especializados en actividades de cooperación e internacionalización.

Entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia. que tengan su domicilio fiscal y social en Bizkaia.

Se considerará como hecho subvencionable los proyectos, promovidos por las entidades beneficiarias, que vayan dirigidos a pymes de Bizkaia y que tengan como finalidad la cooperación técnica, comercial o financiera con empresas de otros países así como la cooperación entre empresas de Bizkaia para su salida conjunta al exterior.

16.03.15
Programa de Internacionalización 2015

Ayudas a proyectos de pymes de Bizkaia de sectores productivos o de servicios conexos con la industria que persigan la introducción de la empresa en un nuevo país, pudiendo culminar dicho proyecto en la creación de una delegación comercial de la empresa.

Empresas de Bizkaia de entre 3 y 100 trabajadores

Con objeto de fomentar la cooperación entre empresas se incentivarán los proyectos conjuntos presentados por varias empresas.

04.03.15

Imprimir

subir