Home/Autónomos y empresas/Internacionalización/Internacionalización a través de marketplaces

PROGRAMA MARKETPLACES PARA PYMES

CÁMARABILBAO busca impulsar el posicionamiento digital y la venta online exportadora de las empresas a través del programa marketplaces para PYMEs.

INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DE MARKETPLACES

CÁMARABILBAO, con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment, convoca el Programa Marketplaces para PYMEs con el fin de ayudar a las empresa a incrementar su cuota en mercados internacionales.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El programa contempla la evaluación, selección del marketplace más adecuado para los intereses de tu empresa y la puesta en marcha para conseguir los objetivos marcados. El proyecto se completará con capacitación del personal propio para continuar el desarrollo del canal.

¿Cómo lo hacemos?

  • Analizamos y valoramos la situación actual de la empresa con respecto a la internacionalización y a la digitalización, así como su modelo de negocio y el análisis de la competencia.
  • Evaluamos y seleccionamos los mercados potencialmente interesantes para la empresa de acuerdo con su estrategia internacionalización.
  • Definimos con la empresa el/los producto/s objeto de la promoción y el público objetivo al que deseamos llegar.
  • Valoramos la oferta de marketplaces más adecuados (plataformas de nicho, normalmente). Estudiamos la viabilidad del proyecto y seleccionamos el marketplace que mejor se ajuste a los intereses de la empresa.
  • Puesta en marcha en el marketplace seleccionado y definición de la estrategia asociada al canal.
  • Para finalizar, capacitaremos al equipo para que la empresa pueda continuar desarrollando el proyecto de forma autónoma.

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE?

Empresas vascas exportadoras en fase inicial o en fase consolidación que tengan interés por abrir el canal de venta online o que deseen mejorar su posicionamiento digital para captar leads de calidad.

COSTE PARA LA EMPRESA PARTICIPANTE

El servicio de asesoría, puesta en marcha y formación a las empresas está 100% subvencionado, si bien los costes relacionados directamente con la presencia de la empresa en el marketplace (alta y otros cánones) correrán a cargo de la empresa.

INSCRIPCIONES CONVOCATORIA

Abierta las inscripciones para la convocatoria 2024

Si este programa te interesa, déjanos tus datos.

Con el apoyo de

¿HABLAMOS?

Puedes llamarnos directamente o realizar una consulta detallada a través de la página de contacto.

944 70 65 00

Contactar