Home/Autónomos y empresas/Internacionalización/Posicionamiento digital internacional

POSICIONAMIENTO DIGITAL INTERNACIONAL

El Programa Posicionamiento Digital Internacional busca ayudar a las empresas vascas exportadora a mejorar su posicionamiento en entornos digitales para ayudar en la captación de leads de calidad y para reforzar su estrategia de internacionalización.

¿En qué consiste el programa Posicionamiento Digital Internacional?

El objetivo del programa de Posicionamiento Digital Internacional es ayudar a tu empresa a definir las estrategias que te ayuden a competir e identificar oportunidades en mercados internacionales a través de medios digitales. El programa comienza por el análisis de los dos pilares que marcan el posicionamiento de marca de una empresa en el entorno digital: posicionamiento web en buscadores y el posicionamiento de la marca digital.

Posicionamiento web en buscadores

A través de una completa estrategia de SEO enfocado al país de destino buscamos la forma de mejorar la visibilidad orgánica tu sitio web en los principales motores de búsqueda del país de destino.

Para conseguirlo comenzamos por analizar el sitio web con el objetivo de encontrar aspectos de mejora y optimización que impacten en un mejor posicionamiento orgánico en buscadores del país elegido. Identificamos y seleccionamos las palabras clave más buscadas por los usuarios del país, con el objetivo de que aparezca la marca en las búsquedas.

De esta forma atraerás tráfico cualificado a tu sitio web, mejorando tu competitividad, consolidando tu producto y marca y haciendo crecer tu empresa en el país donde deseas internacionalizarte.

Posicionamiento de marca digital

Por otro lado, definimos una completa estrategia de posicionamiento o plan de acción de marca digital es necesario analizar los principales canales de comunicación existentes. Por ello, el Programa de Posicionamiento Digital Internacional estudia estas vías de comunicación para definir estrategias que te ayuden a competir:

  1. Marketing de contenidos: Busca mejorar la credibilidad de tu empresa en terceros países, ayudando a su posicionamiento entre los potenciales clientes. Se vale de contenidos que generen confianza, posicionen a la empresa y producto y capten nuevos clientes mediante la publicación de información útil en el momento que más lo necesita el cliente.
  2. Social Media: La estrategia en las redes busca mejorar el posicionamiento digital de tu marca. Para ello se debe adecuar el mensaje a las preferencias culturales, de comportamiento y a las tendencias del lugar. Esta estrategia contribuye a generar una presencia activa en las plataformas sociales que permite un mejor posicionamiento de marca en el país.
  3. Campañas de publicidad digital: La adaptación a las diferencias culturales, lingüísticas y de comportamiento con el país de destino resulta efectiva. Te asesoramos a la hora de identificar las plataformas, adaptar los contenidos a ellas y segmentar la audiencia de cara a incrementar el tráfico hacia tu web y potenciar el posicionamiento de marca en el mercado, aumentando su relevancia e impacto. Estas campañas requieren de un análisis inicial, incidiendo en las palabras clave y en la geoestrategia (territorio) con el objetivo de optimizar el presupuesto, buscando siempre la mayor rentabilidad.

En resumen, el proceso de trabajo que seguimos dentro del Programa Posicionamiento Digital Internacional es el siguiente:

  • Analizamos el posicionamiento digital de la empresa respecto a un país y a sus competidores en destino.
  • Estudiamos los aspectos digitales del país aplicados al sector de la empresa y que se deben tener en cuenta para plantear una estrategia que permita alcanzar los objetivos marcados.
  • Valoramos usabilidad, accesibilidad, y orientación al usuario internacional de tu web así como la estrategia de palabras clave necesaria para mejorar el posicionamiento en el país.
  • Teniendo en cuenta la situación específica de la empresa y los objetivos marcados (DAFO digital internacional), definimos la estrategia asociada al canal.
  • Elaboramos un plan de acción personalizado considerando los clientes, producto, servicio y país objetivo marcados por la empresa.
  • Para finalizar, identificamos los programas de ayudas y de financiación para el desarrollo del plan de acción.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Empresas vascas exportadoras en fase inicial o en fase consolidación que deseen mejorar su posicionamiento digital para captar leads de calidad.

Coste para la empresa participante

El servicio de asesoría, valoración y estudio a las empresas está 100% subvencionado, si bien los costes relacionados directamente con la puesta en marcha de las acciones sugeridas correrán a cargo de la empresa.

Inscripciones convocatoria

Abierta las inscripciones para la convocatoria 2024.

Si este programa te interesa, déjanos tus datos.

Con el apoyo de

¿HABLAMOS?

Puedes llamarnos directamente o realizar una consulta detallada a través de la página de contacto.

944 70 65 00

Contactar