Home/Comercio y Turismo/Formación/Escuela Vasca de Retail

ESCUELA VASCA DE RETAIL

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo pone en marcha una plataforma pionera e innovadora en la formación y especialización del sector comercial.

UNA PLATAFORMA PIONERA DE ACOMPAÑAMIENTO Y ESTÍMULO AL COMERCIO

La Escuela Vasca de Retail nace como plataforma pionera de acompañamiento y estímulo al comercio, gracias a una formación personalizada y adaptable.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco llevaba ya mucho tiempo trabajando en esta herramienta que cobra mayor relevancia en un escenario como el actual.

OBJETIVOS

La Escuela Vasca de Retail, que cuenta con contenidos profesionales, vídeos, materiales y servicio de asesoramiento, supone un apoyo al sector en la salida de la crisis y en la fase de desescalada, además de un futuro más lejano de especialización. Se trata de una escuela multimedia, flexible, personalizada y adaptada con tres objetivos básicos:

  • Apostar por una oferta formativa integral para el sector del Retail.
  • Aumentar la conexión entre las necesidades de cualificación de los trabajadores del sector del Retail y la oferta de formación.
  • Contribuir a la modernización de los conocimientos y de las herramientas de gestión para mejorar la competitividad del Comercio (transformación digital, retail marketing, gestión, cliente, personas, punto de venta…)

Basada en contenidos profesionales especializados y concisos, cuenta ya con numerosos vídeos, tutoriales, píldoras y reflexiones sobre los temas de mayor interés para la mayor profesionalización del sector comercial. Se trata de una herramienta pionera que se abrirá no solo a los profesionales de Euskadi, sino que tiene una proyección fuera del territorio.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Con la ayuda de expertos en el sector del comercio, desde la EVR se brinda un completo servicio de acompañamiento al comercio minorista vasco en el que se ofrece un asesoramiento innovador, personalizado y flexible.

El desarrollo de este programa es muy sencillo. En una primera fase, se realiza un análisis del negocio para conocer su situación real, valorando diferentes áreas: transformación digital, estrategia, punto de venta, clientes, personas y gestión. Una vez identificados aquellos aspectos en los que hay margen de mejora o que son necesarios implementar, se ayudará y orientará al comercio para que inicie un proceso de reflexión, defina sus objetivos y establezca un plan de acción.

La Escuela Vasca de Retail acompañará en todo momento al comercio en este proceso de mejora y hará un seguimiento continuado para verificar que se están cumpliendo los objetivos marcados. Todo ello con el propósito de incrementar la competitividad y profesionalidad del negocio.

ESCUELA VASCA DEL RETAIL

CURSOS FORMATIVOS

La Escuela Vasca de Retail también ofrece distintos cursos formativos que se complementan con el servicio de asesoramiento. Su escuela incluye los siguientes cursos superiores: Transformación Digital, Estrategia, Punto de venta, Clientes, Personas y Gestión.

Acceso a cursos