Perú, Colombia y Arabia Saudí centrarán las misiones comerciales de 2024

Cámarabilbao y la Agencia Vasca de Internacionalización presentan los destinos de las misiones comerciales internacionales que se realizarán en el año 2024, estas misiones son una oportunidad de negocio especialmente pensadas para las empresas que desean ampliar sus fronteras.

Colombia. Oportunidades comerciales para las empresas vascas

23 enero, 2024|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización, Basque Trade & Investment, realizará en los próximos meses tres misiones comerciales con destino en Perú, Colombia y Arabia Saudí. Estas prospecciones tendrán por objetivo acercar al sector empresarial vasco interesado en conocer de cerca el potencial de estos mercados, las posibilidades de inversión y de llevar sus productos o servicios. Durante la misión, las empresas participantes tendrán la oportunidad de establecer reuniones con representantes de empresas locales, fomentando el intercambio de ideas y la creación de sinergias comerciales.

Participar en las misiones comerciales internacionales ofrece ventajas significativas como el acceso a una red internacional o el asesoramiento individualizado por parte de un equipo experto en el proceso de internacionalización. Este apoyo incluye la evaluación de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como la prueba de viabilidad de sus productos o servicios en el país seleccionado.

Al viajar en grupo, las empresas participantes tienen la oportunidad de hacer networking, intercambiar conocimientos y experiencias con el resto de integrantes de la misión, enriqueciendo así su perspectiva empresarial. Además, el respaldo institucional y la logística durante las misiones presenciales garantizan un acompañamiento integral, incluso en entornos empresariales complejos.

Perú: una economía sólida

Perú es un país sudamericano que, por su salida al océano Pacífico, posee una costa excepcionalmente rica, que contribuye su posición económica favorable. La peruana es una economía emergente que ha visto elevado su peso en el comercio exterior con un gran número de tratados de libre comercio con países como China o Estados Unidos, o la Unión Europea.

En los últimos años, Perú se ha destacado como uno de los más estables en América del Sur. Sus numerosos recursos mineros, que incluyen cobre, oro, zinc y hidrocarburos, han asegurado un flujo constante de ingresos a través de sus exportaciones.

Cabe destacar que las perspectivas optimistas han generado un aumento en la demanda interna, respaldada por una población joven y en constante búsqueda de formación para aumentar su productividad. Este conjunto de factores ha consolidado la posición del país como una economía sólida.

Colombia: el potencial de las energías renovables y la tecnología

Colombia es un país de 50 millones de habitantes con un mercado emergente con gran potencial, destacando en el sector de las energías renovables, como la solar, la eólica, la hidroeléctrica o el hidrógeno. En cuanto al transporte, el Gobierno colombiano, quiere potenciar la red fluvial y férrea y mejorar la eficiencia del transporte, llevando a cabo varios proyectos regionales en relación con las infraestructuras. Destaca también el fuerte crecimiento que vive el sector del Software y los Servicios de TIC’s, especialmente en los subsectores de Inteligencia Artificial (IA), Metaverso, Análisis de Datos, Marketing Digital o  la Ciberseguridad.

En definitiva, Colombia cuenta con un entorno de negocios favorable y una ubicación estratégica que lo convierte en un punto de entrada a otros mercados de América Latina.

Arabia Saudí: más que petróleo y gas

Arabia Saudí es un país de 32 millones de habitantes que está viviendo un importante auge en las últimas décadas, llegando a situarse como una de las veinte economías más importantes del mundo. Es el mayor exportador de petróleo del mundo, siendo el segundo en reservas. Es rica también en gas natural, disponiendo de la quinta mayor reserva del mundo.

El país destaca por ser la mayor economía de Oriente Próximo. Aunque su principal actividad económica es la producción de petróleo, recientemente ha intensificado los programas para diversificar su economía. El sector servicios ahora representa más de la mitad de su PIB. Las inversiones en sectores no petroleros y programas de reforma económica, incluida la digitalización y la inteligencia artificial, hacen del país un atractivo para las empresas extranjeras.

Si quieres saber más sobre las misiones comerciales que organizamos, solicita más información sin compromiso o suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas todas la información y actividades que realizamos sobre el comercio exterior.