Home/Empresas/Transmisión intergeneracional de conocimiento en pymes: Diagnóstico y estrategias eficientes de gestión
Loading Eventos

Transmisión intergeneracional de conocimiento en pymes: Diagnóstico y estrategias eficientes de gestión

Actualmente estamos inmersos en un periodo de “alto nivel de llegada de jubilaciones para las personas en las organizaciones”.  

Es por esto que debemos, dentro de nuestro Plan Estratégico de Personas (P.E.P.) plantearnos elementos críticos como: 

  • Dónde se encuentra el conocimiento crítico de nuestra organización. 
  • Quiénes son los poseedores del mismo. Existen alter-ego’s. 
  • Qué nivel de documentación y soporte hay de dicho conocimiento. 
  • Cuánto tiempo tenemos para gestionar el conocimiento crítico si no está explicitado. 
  • Realizar la adecuada matriz de: Temas críticos de conocimiento y Personas poseedoras. 
  • Plantear quiénes serán los “tomadores del relevo” para considerarlos como sucesores en la gestión de dicho conocimiento. 

Todos estos elementos son los que en esta sesión titulada Transmisión intergeneracional de conocimiento en pymes: Diagnóstico y estrategias eficientes de gestión”, donde trabajaremos con las metodologías de Gestión del Conocimiento, ampliamente contrastadas en multitud de Proyectos. 

Inscripción

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Ir arriba