¿No quieres que tu negocio se cierre? Transfiérelo con Berriz Enpresa

Berriz Enpresa pone en contacto a negocios que funciona y quieren transferirse con compradores interesados en adquirir un comercio que funciona.

¿No quieres que tu negocio se cierre? Transfiérelo con Berriz Enpresa

3 enero, 2024|Categorías: Emprendimiento|

Cámarabilbao

¿Quieres vender tu negocio y buscas ayuda? ¿Estás pensando en comprar un comercio que se ajuste a tu perfil profesional? Si estás en cualquiera de estas dos situaciones, Berriz Enpresa te ayuda a hacer realidad esa necesidad que tienes con tu negocio. Un servicio que facilita la continuidad de los establecimientos en Euskadi, en los sectores de comercio, hostelería y alojamiento. Una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco y Eusko Ganberak – Cámaras Vascas.

Berriz Enpresa surge como un programa que ayuda, asesora y acompaña a las personas que desean traspasar su negocio. Es un servicio que apoya a los propietarios de negocios en la búsqueda de compradores potenciales. Su labor consiste en elaborar un plan de comunicación, un dossier de venta y en valorar económicamente el negocio que se va a traspasar. El equipo de Berriz Enpresa acompaña a los negocios que desean vender a lo largo de todo el proceso de transmisión.

En el lado opuesto, Berriz Enpresa, también ayuda a las personas que quieren poner en marcha un negocio y buscan adquirir uno que ya funciona. Para ello, ajusta la oferta disponible en Berriz al perfil profesional que busca el potencial comprador. Se realiza un análisis y estudio de viabilidad del negocio seleccionado, todo ello acompañado por un plan de empresa. Al igual que en el caso de los vendedores, Berriz Enpresa, acompaña a los compradores durante todo el proceso de transmisión y en la puesta en marcha del nuevo negocio.

“Que los negocios que funcionan sigan funcionando”

El objetivo principal de Berriz Enpresa no es lanzar nuevos negocios o hacer de intermediaria para comprar locales comerciales. El objetivo no es otro que transferir negocios ya existentes a nuevos compradores. Aquellos trabajadores que quieran terminar con su negocio, pero lo hagan mientras funciona, tienen con Berriz Enpresa una oportunidad de dar continuidad a su modelo mediante nuevos propietarios. Nuevas personas para llevar un negocio que funciona y que puede tener vida más allá de sus actuales dueños.

Funciona muy bien por el boca-oreja. Un negocio lo prueba y el de al lado le pregunta cómo ha transferido su negocio, quién le ha ayudado y cómo puede beneficiarse él. Muchos establecimientos llegan a nosotros porque otros les han recomendado el servicio”, nos dice Juan Cueva, responsable del programa Berriz Enpresa en Cámarabilbao. “Les damos una ayuda, les realizamos informes y les preparamos para la transmisión del negocio“, cuenta Cueva. “No se trata de comprar un local comercial y montar otra cosa diferente, consiste en que los negocios que funcionan sigan funcionando con un cambio de dueños”, matiza.

Si bien tienes un negocio y quieres transmitirlo, o si quieres comprar uno que ya existe para darle continuidad, entra en Berriz Enpresa y descubre las ventajas que te ofrece el servicio de traspaso de negocios.

Artículos relacionados