Capta clientes en cualquier parte del mundo con Marketplaces

Con el programa Marketplaces, ayudamos a tu empresa en la captación de clientes a nivel internacional mediante el uso de plataformas digitales.

Marketplaces: La puerta de entrada al mundo para las PYMEs

4 enero, 2024|Categorías: Internacionalización|

En un mundo cada vez más interconectado, las oportunidades para internacionalizar los negocios son más accesibles que nunca. La internacionalización se ha convertido en una estrategia vital para las empresas que buscan crecimiento y diversificación. Sin embargo, el camino hacia el mercado global puede parecer complejo, especialmente para las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

En este contexto, los marketplaces han surgido como una herramienta poderosa para facilitar la entrada y la expansión en mercados extranjeros. Según datos recientes, el 97% de las empresas que captan clientes a través de marketplaces operan en más de un país, lo que subraya su papel crucial en el proceso de internacionalización.

Los marketplaces desempeñan un papel significativo en la internacionalización de las empresas. Además de los gigantes ya establecidos como Amazon o Alibaba, han surgido marketplaces especializados que atienden nichos específicos y regiones geográficas. Estos pueden ser especialmente beneficiosos para empresas con productos o servicios únicos que buscan llegar a audiencias específicas en el extranjero.

Programa de internacionalización a través de marketplaces

Cámarabilbao, con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment, convoca el Programa Marketplaces para PYMEs con el fin de ayudar a las empresa a incrementar su cuota en mercados internacionales. El programa contempla la evaluación, selección del marketplace más adecuado para los intereses de tu empresa y la puesta en marcha para conseguir los objetivos marcados. El proyecto se completará con capacitación del personal propio para continuar el desarrollo del canal.

El proceso se hace siguiendo los siguientes pasos:

• Analizamos y valoramos la situación actual de la empresa con respecto a la internacionalización y a la digitalización, así como su modelo de negocio y el análisis de la competencia.
  • Evaluamos y seleccionamos los mercados potencialmente interesantes para la empresa de acuerdo con su estrategia internacionalización.
  • Decidimos junto con la empresa los productos y servicios objeto de la promoción y el público objetivo al que deseamos llegar.
  • Valoramos la oferta de marketplaces más adecuados (plataformas de nicho, normalmente). Estudiamos la viabilidad del proyecto y seleccionamos el marketplace que mejor se ajuste a los intereses de la empresa.
  • Puesta en marcha en el marketplace seleccionado y definición de la estrategia asociada al canal.
  • Para finalizar, capacitaremos al equipo para que la empresa pueda continuar desarrollando el proyecto de forma autónoma.

El Programa de Internacionalización a través de Marketplaces está dirigida a empresas vascas exportadoras en fase inicial o en fase consolidación que tengan interés por abrir el canal de venta online o que deseen mejorar su posicionamiento digital para captar leads de calidad. El servicio de asesoría, puesta en marcha y formación a las empresas está 100% subvencionado, si bien los costes relacionados directamente con la presencia de la empresa en el marketplace (alta y otros cánones) correrán a cargo de la empresa.

Completa el formulario y solicita información sin compromiso sobre el programa Marketplace para Pymes

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.