Cámarabilbao impulsa la expansión internacional con el nuevo programa de Posicionamiento Digital Internacional

La Cámara de Comercio de Bilbao, con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización - Basque Trade & Investment, ofrece un acompañamiento integral para que las empresas vascas conquisten nuevos mercados a través del marketing digital.

Cámarabilbao impulsa la expansión internacional con su nuevo servicio de Posicionamiento Digital Internacional

19 marzo, 2024|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

¿Sabías que, según un estudio de Google, el 71% de los compradores B2B eligen internet para investigar sobre productos y empresas? El crecimiento exponencial del uso de los buscadores para la investigación B2B es un fenómeno que se ha consolidado con el tiempo. Esta cifra, que ha aumentado constantemente en los últimos años, muestra claramente la importancia que los medios digitales han adquirido en las decisiones comerciales tanto para empresas como para individuos.

Este cambio de paradigma también ha influido significativamente en las estrategias de exportación. En la actualidad, es prácticamente inconcebible que una empresa que busca ingresar en un nuevo mercado internacional no considere una estrategia integral de posicionamiento digital que incluye SEO, redes sociales, publicidad digital y marketing de contenidos.

El posicionamiento digital pasa por una estrategia integral

Si el posicionamiento digital de una marca hacia el mercado interno de su país es básico, trabajar este aspecto para una empresa exportadora es todavía más crítico. Tal y como se puede apreciar por el poder que los buscadores tienen hoy en día, un mejor posicionamiento equivale a mayores posibilidades de alcanzar nuevos clientes.

Pero no solo se puede limitar a los buscadores el éxito del posicionamiento digital. En este ecosistema online que no para de crecer, los buscadores son una pieza más de un engranaje que las empresas deben atender. La estrategia a seguir, por tanto, debe ser de 360º sin escatimar ningún medio a su alcance, ya que de estos otros medios también puede depender el establecimiento de una posición digital de marca robusta.

Entre los canales que las empresas tienen que trabajar para consolidar su posicionamiento digital están los siguientes:

  • Marketing de contenidos: El marketing de contenidos es una estrategia dinámica y versátil que busca fortalecer la credibilidad y el reconocimiento de una empresa. Abarca una amplia gama de recursos, como blogs, infografías, vídeos, podcasts, whitepapers, entre otros. Permite una gran adaptación a las preferencias y necesidades de la audiencia. Entre sus fortalezas está su capacidad para generar conciencia de marca de manera orgánica y efectiva proporcionando información valiosa y relevante, transmitiendo experiencia y conocimientos. Ayuda a atraer nuevos clientes potenciales y a consolidar la lealtad de los existentes.
  • SEO: La optimización de los motores de búsqueda está diseñado para mejorar la visibilidad orgánica del sitio web en los motores de búsqueda como Google. Al emplear estratégicamente palabras clave relevantes, busca posicionar el sitio web entre los primeros resultados. Esto es crucial, ya que un puesto destacado aumenta significativamente las posibilidades de atraer tráfico cualificado. El aumento en la visibilidad consolida la marca y el producto, mejorando la competitividad y haciéndola crecer.
  • Redes sociales: Plataformas como Facebook, LinkedIn e Instagram ofrecen un alcance masivo y una conexión directa con los usuarios, lo que las convierte en un recurso de gran valor para llegar a nuevos clientes. Entre las ventajas que ofrecen las redes sociales se encuentra su capacidad para alcanzar audiencias millonarias de manera rápida y efectiva. La comunicación a través de ellas es personalizada y cercana, y con una interacción directa con los usuarios. Permiten segmentar la audiencia y dirigirse así a grupos demográficos particulares de manera más precisa y eficiente. El coste relativamente bajo y todo ello a un costo relativamente bajo en comparación con otros medios de marketing.
  • Publicidad digital: La publicidad digital es una potente herramienta para potenciar la visibilidad de una marca online. A través de estrategias pagadas, esta modalidad amplifica el alcance conseguido mediante acciones previas. Su efectividad radica en la capacidad de seleccionar los canales más idóneos para llegar a la audiencia deseada, lo que contribuye a aumentar la relevancia y el impacto de la marca en el entorno digital.

Posicionamiento digital internacional

Cámarabilbao, con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment, ha lanzado un nuevo servicio de Posicionamiento Digital Internacional, un recurso fundamental para las empresas que aspiran a consolidarse en mercados extranjeros mediante el uso de medios digitales. Este servicio se inicia con un análisis exhaustivo de la presencia digital de la empresa, identificando las fortalezas y las oportunidades de mejora. Esta evaluación te proporcionará una base sólida para comenzar a desarrollar estrategias ajustadas y adaptadas a las necesidades de la empresa y del país de destino.

El valor diferencial del servicio de Posicionamiento digital internacional radica en su enfoque integral. Al proporcionar un acompañamiento cercano y personalizado, la Cámara de Comercio de Bilbao se convierte en un aliado estratégico para las empresas que desean aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mercado internacional en el ámbito digital, ayudándolas a ampliar su alcance, aumentar sus ventas y consolidar su presencia global de manera efectiva y sostenible.

Completa el formulario y solicita información sin compromiso sobre el programa Posicionamiento Digital Internacional

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.