Una ventanilla única para el emprendimiento

Cámarabilbao ofrece un servicio completo de asesoramiento experto para que las personas emprendedoras interesadas en constituir su empresa puedan hacerlo.

Una ventanilla única para el emprendimiento

19 septiembre, 2023|Categorías: Emprendimiento|

Cámarabilbao

A la hora de poner en marcha un negocio o un servicio, lo más habitual es que surjan múltiples dudas por el camino. Lanzarse a la aventura empresarial es una importante decisión en la que contar con un buen asesoramiento y orientación es clave para alcanzar el éxito.

La Cámara de Comercio de Bilbao cuenta con amplia experiencia en estas tareas gracias a la Ventanilla Empresarial. Se trata de un servicio que no solo ayuda a la persona emprendedora a resolver todas esas cuestiones que le puedan asaltar en el camino hacia la puesta en marcha de su negocio, sino que también se encarga de la tramitación de documentos con las distintas administraciones, tanto de forma presencial como telemática.

Todas las personas interesadas en crear una empresa de forma sencilla y ágil, pueden ponerse en contacto con el equipo de técnicos de Cámarabilbao donde, de forma gratuita, personal cualificado y con amplia experiencia asesorará y orientará a los promotores sobre posibles ayudas, financiación, mercado, formación… además de encargarse de realizar todos los trámites necesarios que requiere la puesta en marcha de una empresa.

Asesoramiento integral para constituir tu empresa

Los y las interesados/as en poner en marcha su empresa pueden disponer de un servicio integral que les ayudará a poder dar el paso de emprender. Para ello, el equipo de expertos de Cámarabilbao ofrecerá información útil a las personas interesadas sobre:

  1. Ayudas e incentivos convocadas por las Administraciones Central, Autonómica y Local. Además, te indicaremos todas las líneas privadas activas y con condiciones favorables para las personas emprendedoras.
  2. Elección de forma jurídica para elegir la forma que mejor se ajusta a tu actividad económica empresarial.
  3. Valoración de la viabilidad del proyecto: Nuestros expertos imparten formación sobre aspectos básicos de gestión. Además, realizarán junto a ti un análisis económico y financiero de tu proyecto.
  4. Realización de los trámites necesarios de constitución y ayuda en la gestión de la puesta en marcha.

Constitución telemática de empresas

La Cámara de Comercio de Bilbao brinda asesoramiento integral a emprendedores para la definición de sus proyectos empresariales, al mismo tiempo que les ofrece la opción de realizar los trámites de constitución de empresas de forma telemática, lo que elimina la necesidad de desplazamientos y reduce significativamente los costos y tiempos involucrados. Este sistema utiliza el Documento Único Electrónico (DUE) para facilitar el intercambio de documentación necesaria en la creación de empresas, beneficiando tanto a personas físicas como jurídicas al agilizar la comunicación entre los organismos competentes y acelerar el proceso de establecimiento empresarial.

Este servicio es resultado de un convenio estratégico entre la Cámara de Comercio de Bilbao, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y la Diputación Foral de Bizkaia, que permite a la Cámara convertirse en un Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Esto demuestra un compromiso conjunto para promover y facilitar el emprendimiento en la región al ofrecer una solución rápida y eficiente para la creación de empresas.

Puedes consultar los servicios que la Cámara de Comercio de Bilbao pone a tu disposición para comenzar a emprender tu negocio accediendo aquí.

Artículos relacionados