¿Quieres recibir la ayuda para poner en marcha tu empresa? ¡Esto es lo que debes hacer!

Una de las condiciones esenciales para acceder a este programa de apoyo es la participación en el "Curso para la creación y gestión de micropymes" impartido por la Cámara de Comercio de Bilbao.

26 septiembre, 2023|Categorías: Emprendimiento|

La Diputación Foral de Bizkaia mantiene su compromiso de apoyar al emprendimiento a través de un programa de ayudas destinado a la creación y puesta en marcha de empresas en la región. Este programa se erige como un valioso incentivo para aquellos emprendedores que desean materializar sus proyectos empresariales, ofreciendo una subvención de 5.000 euros.

Una de las condiciones esenciales para acceder a este programa de apoyo es la participación en el “Curso para la creación y gestión de micropymes” impartido por la Cámara de Comercio de Bilbao. Este curso está específicamente diseñado para aquellos proyectos de autoempleo o microempresas que cuentan con una idea de negocio en fase de desarrollo. Los participantes reciben orientación y conocimientos para llevar a cabo la tarea de concebir y desarrollar un plan de empresa sólido.

Este curso, que está subvencionado al 100%, se divide en seis módulos esenciales: el estudio de mercado, la planificación de estrategias de marketing, la gestión financiera de la empresa, la elaboración de un plan económico y financiero, los aspectos legales y de inicio, así como cuestiones fiscales, riesgos laborales y medioambientales. Además, cada participante recibe un acompañamiento personalizado a lo largo del proceso para desarrollar su propio plan de empresa.

Al completar el curso con una asistencia mínima del 80% de las sesiones, los participantes obtienen un diploma que certifica su formación.

La culminación exitosa del “Curso para la creación y gestión de micropymes” y la presentación de un plan de empresa sólido habilita a los emprendedores para solicitar las ayudas ofrecidas por la Diputación Foral de Bizkaia. En este sentido, la subvención asciende a 5.000 euros, con la posibilidad de aumentarla en 2.000 euros por cada socio o promotor adicional que cumpla con los requisitos establecidos, sin haber cursado la formación, hasta un máximo de cinco socios o promotores por entidad. En consecuencia, la subvención máxima por entidad beneficiaria podría alcanzar los 15.000 euros, brindando un respaldo significativo para la materialización de nuevos proyectos empresariales en la región.