Home/Emprendimiento, Formación/Curso para la creación y gestión de micropymes
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Curso para la creación y gestión de micropymes

Formación destinada a dotar a las personas emprendedoras de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollar su plan de empresa y analizar la viabilidad económica de su negocio. Curso para la creación de micropymes dirigido a personas que van a poner en marcha una empresa. Su realización es requisito indispensable para solicitar la ‘Ayuda a la creación y puesta en marcha de empresas’ de 5.000€ de Diputación Foral de Bizkaia.

Dirigido a

Promotores de proyectos de autoempleo o microempresas, que posean una idea de negocio, estén en la fase de maduración de la idea y necesitan apoyo y conocimientos para desarrollar dicha tarea y elaborar el plan de empresa.

Programa

1. Introducción: El autoempleo. Consideraciones previas sobre el promotor y la idea.
  2. El estudio de mercado: Estudio de la viabilidad comercial del proyecto.
  3. El plan de marketing: Estudio de la viabilidad comercial del proyecto.
  4. Financiación de la empresa.
  5. Plan económico – Financiero: Plan de viabilidad económico – financiero del proyecto.
  6. Legalización y puesta en marcha: Constitución, autónomos/sociedad y aspectos jurídicos.
  7. Aspectos fiscales y riesgos laborales y medioambientales.
  • Tutorías de asesoramiento individual. Cada participante contará con un serie de tutorías personalizadas para la realización del plan de empresa concreto.
  • Se facilita la documentación.
  • A la finalización del curso se entregará un diploma siempre que se haya cumplido una asistencia mínima de un 80% de las sesiones.
  • La realización del curso y el plan de empresa da acceso a la solicitud de ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia para la puesta en marcha y creación de empresas.

100% subvencionado.

Duración del curso

30 horas en formato presencial. Del 15 al 22 de abril de 2024, ambos inclusive, de 9:00 a 14:00.

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.