Subcontex ha captado cerca de doscientas oportunidades de fabricación entre septiembre y octubre

La red Subcontex ha participado entre septiembre y octubre en las ferias Industrie Grand Ouest, Alihankinta, ESEF, Micronora y SEPEM.

Feria Micronora

17 octubre, 2022|Categorías: Subcontratación industrial|

Cámarabilbao

La red Subcontex ha captado cerca de 200 oportunidades de fabricación industrial entre septiembre y octubre en las ferias Industrie Grand Ouest, ESEF, Alihankinta, Sepem y Micronora. A estas oportunidades se suman las 13 que han llegado desde diferentes ferias en las que las Cámaras de Comercio han tenido presencia. Esto hace que la cifra total de oportunidades ascienda hasta las 185 a lo largo de los dos meses.

Algunas de las tecnologías demandadas en este mes son las habituales en estas ferias industriales: fundición, mecanizado, calderería, trabajo de chapa, tratamiento y recubrimiento superficiales… Pero cabe destacar el aumento de tecnologías poco habituales en este tipo de citas, como han sido los cuadros eléctricos, los montajes in situ o los muelles. Además, también se han recibido oportunidades muy específicas como pueden ser la transformación de granito, los refrigeradores de aceite, los mandos de radio control remoto o las estructuras para módulos fotovoltaicos.

Por ferias, Industrie Grand Ouest es la que más oportunidades ha atraído. La feria, celebrada en Nantes entre el 4 y el 6 de octubre, ha finalizado con 84 oportunidades captadas. Industrie Grand Ouest es una feria de carácter local muy centrada en los sectores que caracterizan al Oeste de Francia: agroalimentario, maquinaria y equipos, aeronáutico, material de transporte y el naval. Ha reunido a 350 expositores y cerca de 8.000 visitantes profesionales. Puedes consultar las oportunidades de fabricación captadas en la feria Industrie Grand Ouest accediendo aquí.

En Alihankinta, la feria de subcontratación que se celebra en Tampere (Finlandia), ha captado un total de 26 oportunidades de fabricación dirigidas a actividades como corte por agua, calderería, fundición y forja, mecanizado, trabajo en chapa, tratamiento de superficies, electricidad, electrónica, cableados, perfiles de acero y aluminio, etc. Puedes consultar las oportunidades de fabricación captadas en la feria Alihankinta accediendo aquí.

La feria SEPEM tiene lugar en la ciudad de Toulouse (Francia). En este encuentro se muestran las principales novedades industriales, los equipos de procesos o fábricas del futuro adaptadas a cada territorio industrial. En total, se captaron 12 oportunidades en la Feria SEPEM por parte de Subcontex. Puedes consultar las oportunidades captadas en SEPEM accediendo aquí.

Micronora es una feria muy especializada en microtecnologías y tecnologías de precisión. Esta especialización se puede observar claramente en las 25 oportunidades captadas por Subcontex en este encuentro, destacando tecnología MIM, microcorte, microdecoletaje, transformación de plástico, microinyección, etc. Puedes consultar las oportunidades de fabricación captadas en la feria Micronora accediendo aquí.

ESEF Utrecht es un evento de subcontratación industrial celebrado en la ciudad neerlandesa de Utrecht. Es el principal escaparate del sector en los Países Bajos y uno de los certámenes más avanzados de la subcontratación industrial europea. En esta cita, Subcontex, captó un total de 25 oportunidades de fabricación destacando el mecanizado, la calderería, montajes o la inyección de plásticos como las actividades más demandadas. Puedes consultar las oportunidades de fabricación captadas en la feria ESEF Utrecht accediendo aquí.

Además de las oportunidades captadas en ferias, Subcontex también ha captado otras oportunidades en diferentes encuentros. En total, han sido 14 las oportunidades captadas en estos encuentros. Puedes consultar estas oportunidades de fabricación industrial captadas por Subcontex accediendo aquí.

Artículos relacionados