Home/Autónomos y empresas/Soluciones Empresariales/SUBCONTEX Bilbao/Oportunidades de fabricación captadas en la feria Micronora

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN CAPTADAS EN LA FERIA MICRONORA

Micronora es una feria especializada en microtecnologías y tecnologías de precisión que demandan tecnología MIM, microcorte, microdecoletaje, transformación de plástico, incluido microinyección…

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Micronora 2022

Clasificación de las oportunidades captadas por actividad demandada

A continuación se incluye una clasificación de las oportunidades de negocio captadas en el stand SUBCONTEX de las Bolsas de Subcontratación Industrial en la feria Micronora 2022.

Posteriormente se recoge el detalle de cada una de ellas:

Actividad de demanda Oportunidades captadas
Corte y microcorte 6, 8, 11, 14, 16, 17
Decoletaje  y microdecoletaje 2, 3, 13, 19, 20
Fundición (inyección de aluminio) 21
Mecanizado (de aluminio) 22
MIM 9
Textil 24, 25
Trabajo de chapa (estampación) 1, 7, 18
Tratamiento y recubrimiento de superficies (estañado y otros) 15, 24
Moldes 10, 12
Montaje (de exoesqueletos) 23
Papel 25
Plástico (microinyección, inyección, Moldes) 4, 5, 10, 22

Oportunidades comerciales en la Micronora

Número País Dedicación Interesado en contactar con
1 Suecia Fabricante de implantes cocleares Empresas de estampación para la fabricación de unas micropiezas a partir de fleje de acero inoxidable elástico de espesor 0,1 a 0,2 mm, longitud 5 a 10 mm. Cantidades según referencia de 5.000 a 50.000 unidades.
2 Francia Sector de la joyería Empresas de microdecoletaje. Diámetros desde 0,5 mm a 10 mm. Materiales preciosos como oro, plata, etc…Series de 200 a 300 unidades máximo.
3 Suiza Equipamiento para mantenimiento de satélites y para el sector nuclear. Para su unidad de negocio de energía solar, empresas de decoletaje para la fabricación de unos insertos. Diámetros desde 18 a 42 mm. Pequeñas series de 500 unidades.
4 Francia Sector médico. Catéteres intracraneales Empresas de microinyección de plástico para fabricar “bases” de sus catéteres, principalmente. Pertence al Dpto de I+D y quiere apoyo en el diseño de la piezas para una mejor fabricación. Se requiere la certificación ISO 13485.
5 Francia Fabricante de neumáticos Empresas de inyección de plástico para la fabricación de unas bobinas de diámetros entre 600 mm y 1200mm. Series cortas repetitivas con consumos anuales de 200 a 600 unidades según referencia.Se requieren prensas de gran potencia.
6 Francia Fabricante de micro robots para cirugía Empresas de microrte para la fabricación de piezas de precisión de 10 micras. En fase de realización de prototipos.
7 Francia Fabricante de baterías Empresas de estampación con troquel progresivo para la fabricación de unas piezas de seguridad. Es un fusible que se activa por la presión. Es una pieza de espesor 0,6 mm en aluminio y dimensiones de 20mm de largo x 6 mm de ancho. Es una pieza que requiere grandes exigencias de medición. Cada 400 piezas debe medirse el proceso y la pieza . Volumen de 250.000 unidades por año de las 2 referencias.
8 Francia Conectores eléctricos para baterías de coches Empresas de microcorte por chorro de agua para la fabricación de unos pins (planos) en cobre que requieren también un esmaltado. Son prototipos y son series de 500 a 1000 unidades.
9 Suiza Fabricante de relojes de lujo Empresas de Metal Injection Moulding para componentes de sus relojes.
10 Francia Empresa francesa de inyección de plástico perteneciente a grupo belga. Fabricantes de moldes de plástico. Disponen de prensas de 50 a 1600 Tns y consumen 70 moldes nuevos por año. Compran el 80% en Asia. También tienen proveedores portugueses. Me indica que cada vez más están fabricando piezas más pequeñas para el sector de tecnologías médicas.
11 Francia 2 Unidades de negocio:

– Fabricantes de maquinaria especial – bancos de ensayos

– Sector aeroespacial

Empresas de corte de precisión (micras de tolerancias) para un subconjunto que han desarrollado para el espacio.
12 Francia División de sistemas de alta pureza. Fabrican y comercializan racores, colectores y válvulas para la fabricación de semiconductores. Empresas fabricantes de moldes de inyección para piezas en Teflón PFA. Son moldes complejos debido a las problemáticas de corrosión y temperatura que deben soportan. Se fabrican en Inconel
13 Francia Fabricante de conectores para el sector de automoción principalmente Empresas de microdecoletaje para la fabricación de los pines de contacto de un conector. Diámetro a partir de 0,5 mm. Cantidades según referencia pero van de centenas a miles de piezas.
14 Francia Fabricante de conectores para el sector de automoción Para la división de producción de cable extruido empresas de microcorte por chorro de agua para la fabricación de piezas en silicona.
15 Francia Fabricante de conectores para el sector de automoción Empresas de recubrimiento superficial y más concretamente de estañado. Se requiere mínimo ISO 9001 y se valorará disponer de la IATF 16949.
16 Francia Sector de la joyería Empresas de microcorte por chorro de agua para la fabricación de componentes en materiales preciosos de joyas. Cantidades desde piezas unitarias a series de 200 unidades.
17 Francia Fabricante de cajas de relojes, correas de relojes y joyería Empresas de microcorte por chorro de agua. Son piezas para relojería en inoxidable o titanio. Series desde 10 a 100.000 piezas. Su proveedor actual suizo le dice que no tiene capacidad para responder a todas sus demandas. Precisión de 0,01 mm.
18 Francia Empresa de estampación (elementos a partir de chapa) para el sector de automoción Empresas de estampación en frío para la fabricación de elementos especiales de diámetros 30 mm. Series de automoción. Se requieren certificación IATF 16949.
19 Francia Empresa de estampación (elementos a partir de chapa) para el sector de automoción Empresas de decoletaje para la fabricación de piezas de diámetros 30 mm. Material: Acero. Series de automoción. Se requieren certificación IATF 16949.
20 Francia Fabricante de joyas Empresas de microdecoletaje especilalizados en metales preciosos para sus joyas.
21 República Checa Sector óptico Empresas de fundición inyectada de aluminio para la fabricación de un componente de mucha precisión con paredes muy delgadas. En fase de desarrollo, Consumos previstos anuales entre 5000 y 15000 unidades.
22 República Checa Sector óptico Empresas capaces de realizar una pieza cuyo plano enviará a las empresas interesadas previa firma de acuerdo de confidencialidad que se puede realizar bien por mecanizado en aluminio, bien por inyección de plástico. Las tolerancias son tan exigentes que ven difícil hacer el molde de plástico y el moldeo pero lo contemplan como alternativa. El material más adecuado es el plástico aunque por estos requisitos el prototipo está hecho en aluminio que también es un material válido.
23 Francia Diseñador. Ha hecho un exoesqueleto que produce en serie. Subcontrata la fabricación de unos componentes en Cataluña y está buscando una empresa que le pueda hacer el montaje de los exoesqueletos.
24 Francia Consultor en diseño, fabricación y montaje de productos Empresas que le puedan recubrir una placa de plástico con cuero. Se requiere cosido.
25 Francia Consultor en diseño, fabricación y montaje de productos Empresas que fabriquen un tejido elástico con latex en el interior. También necesita identificar un proveedor de papel irrompible que se pueda plegar.