Home/Autónomos y empresas/Soluciones Empresariales/SUBCONTEX Bilbao/Oportunidades de fabricación captadas en la feria Alihankinta

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN CAPTADAS EN LA FERIA ALIHANKINTA

La Feria Alihankinta es una feria de subcontratación que se celebra en Tampere (Finlandia) donde se presentan las novedades de las empresas de Finlandia e internacionales en relación al sector de la subcontratación.

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Alihankinta 2023

Clasificación de las oportunidades captadas por actividad demandada

A continuación se incluye una clasificación de las oportunidades de negocio captadas en el stand SUBCONTEX de las Bolsas de Subcontratación Industrial en la feria Alihankinta 2023.

Posteriormente se recoge el detalle de cada una de ellas:

Actividad de demanda Oportunidades captadas
Mecanizado, conjuntos 6, 16
Forja, estampación, laminación en caliente 5, 12
Calderería, conjuntos mecanosoldados 4, 8, 9, 13, 14, 15, 20
Fundición, fabricación aditiva 2, 10, 17,18, 22
Inyección plástica, productos de plástico 7, 19
Vidrio 3
Agente, apoyo comercial 1, 6, 8
Materia prima, perfiles, malla 9, 20
Fabricantes de maquinaria, componentes de maquinaria 4, 21
Subcontratación en general 11, 13

Oportunidades comerciales en la Alihankinta

Número País Dedicación Interesado en contactar con
1 Finlandia Empresa de gestión de suministros para proyectos. Sourcing. Trabaja, entre otros, con proyectos del ejército finlandés. Ofrece su apoyo a empresas españolas con actividad en Finlandia.
2 Finlandia Empresa de gestión de suministros para proyectos. Sourcing. Trabaja, entre otros, con proyectos del ejército finlandés. Busca proveedores de piezas de fundición para motor diésel, para un cliente suyo estonio. Series cortas.
3 Finlandia Empresa de gestión de suministros para proyectos. Sourcing. Trabaja, entre otros, con proyectos del ejército finlandés. Busca proveedores de piezas de vidrio laminado y templado, con film protector, para uso en entorno marino. Cada proyecto lleva entre 200 y 2000 piezas.
4 Finlandia Proveedor global de automatización llave en mano para la intralogística. Fabricante e integrador de sistemas de manipulación de materiales para la industria de neumáticos. Soluciones robóticas para la preparación de pedidos y almacenamiento que se utilizan en los sectores de alimentos y bebidas, venta al por menor, comercio electrónico, bienes de consumo rápido y servicios postales. Tiene planta en España y trabajan para, entre otras empresas, Mercadona. Buscan proveedores de elementos de construcción metálica que sirvan de soporte para sus productos (bandas transportadoras, plataformas). No tienen ahora mismo proyectos en España pero suelen tenerlos con cierta frecuencia y este tipo de componentes prefieren hacerlos en proximidad.
5 Finlandia Especialistas en la fabricación de componentes de transmisión de energía. Especialistas en la fabricación de componentes de gran tamaño que requieren alta precisión. Empresas de laminación en caliente para la fabricación de anillos desde 300 mm de diámetro hasta 8 metros de diámetro.
6 Alemania Consultor de origen finlandés radicado en Alemania, especializado en la introducción de productos industriales en Alemania y Finlandia. Ha trabajado con empresas españolas. Habla castellano. Se ofrece a empresas españolas, fundamentalmente del sector industrial, interesadas en acceder a los mercados alemán y finlandés. . Ha tenido contactos con proveedores españoles de piezas mecanizadas, pero sus clientes le demandan proveedores de conjuntos, no de componentes sueltos, para la industria de los bienes de equipo.
7 Finlandia Empresa fabricante de instalaciones de automatización para diversos sectores. Están buscando proveedores de recubrimientos plásticos aislantes para las barras de cobre y aluminio que utilizan para la transmisión de energía eléctrica. Son piezas de varios metros de longitud.
8 Finlandia Empresa de ingeniería especializada en diseño de equipos a presión, inspección y gestión de proyectos. Inicialmente ofrece sus servicios a empresas españolas que necesiten servicios de inspección y gestión de proyectos en Finlandia. También indica que en ocasiones busca proveedores de componentes y conjuntos mecanosoldados para los equipos que diseñan.
9 Finlandia Empresa fabricante de equipos para manutención fabricados con malla metálica. Compran diversos componentes que integran en sus productos, fundamentalmente malla metálica y estructuras mecanosoldadas.
10 Finlandia Empresa fabricante de nanosatélites. Tienen ya tres situados en órbita baja. Buscan empresas que hagan fabricación aditiva en metal (aluminio, titanio, acero inoxidable) para el sector espacial.
11 Finlandia Empresa fabricante de nanosatélites. Tienen ya tres situados en órbita baja. Interesados en colaborar con empresas subcontratistas que trabajen en el sector de los nanosatélites.
12 Finlandia Fabricante de martillos para maquinaria pesada de demolición de roca, alimentados por electricidad. El producto sale al mercado en 2024 y están en estos momentos en fase de búsqueda de proveedores. El contacto ha trabajado anteriormente para empresas vascas. Buscan proveedores de componentes de forja mecanizados.
13 Finlandia Fabricante de componentes a base de polímeros. Interesado en contactar con empresas que realicen productos de “ingeniería pesada”: diseño y fabricación de bienes de equipo y componentes de los mismos.
14 Finlandia Empresa multinacional, de matriz americana, con plantas en Finlandia, Dinamarca y Suiza, que fabrica maquinaria para packaging para diversos sectores. Nuestro contacto trabaja en la planta finlandesa de la empresa y se encarga de las compras de componentes metálicos y plásticos para las plantas europeas. La empresa subcontrata la fabricación de estructuras mecanosoldadas para el bastidor de sus máquinas.
15 Finlandia Empresa multinacional, de matriz americana, con plantas en Finlandia, Dinamarca y Suiza, que fabrica maquinaria para packaging para diversos sectores. Nuestro contacto trabaja en la planta finlandesa de la empresa y se encarga de las compras de componentes metálicos y plásticos para las plantas europeas. Buscan proveedores de componentes de chapa plegados y soldados.
16 Finlandia Empresa multinacional, de matriz americana, con plantas en Finlandia, Dinamarca y Suiza, que fabrica maquinaria para packaging para diversos sectores. Nuestro contacto trabaja en la planta finlandesa de la empresa y se encarga de las compras de componentes metálicos y plásticos para las plantas europeas. Subcontratan la fabricación de componentes mecanizados, como pequeños engranajes.
17 Finlandia Empresa multinacional, de matriz americana, con plantas en Finlandia, Dinamarca y Suiza, que fabrica maquinaria para packaging para diversos sectores. Nuestro contacto trabaja en la planta finlandesa de la empresa y se encarga de las compras de componentes metálicos y plásticos para las plantas europeas. Están interesados en proveedores de piezas de fundición de acero.  Las cantidades anuales por pieza pueden variar de 300 a 40.000, en función del tipo de máquina en el que se integren esos componentes.
18 Finlandia Empresa multinacional, de matriz americana, con plantas en Finlandia, Dinamarca y Suiza, que fabrica maquinaria para packaging para diversos sectores. Nuestro contacto trabaja en la planta finlandesa de la empresa y se encarga de las compras de componentes metálicos y plásticos para las plantas europeas. Buscan proveedores de piezas de fundición de aluminio a baja presión.
19 Finlandia Empresa multinacional, de matriz americana, con plantas en Finlandia, Dinamarca y Suiza, que fabrica maquinaria para packaging para diversos sectores. Nuestro contacto trabaja en la planta finlandesa de la empresa y se encarga de las compras de componentes metálicos y plásticos para las plantas europeas. Subcontratan  la fabricación de piezas de inyección plástica, que utilizan como componentes para sus máquinas.
20 Finlandia Empresa fabricante de sumideros en acero inoxidable y antiácido tanto para interiores como pare exteriores. Busca proveedores de chapa y rejilla o de componente realizados en chapa (plegado, corte y soldado) para los sumideros que fabrican.
21 Finlandia Empresa fabricante de sumideros en acero inoxidable y antiácido tanto para interiores como pare exteriores. Desean  entrar en contacto con fabricantes de maquinaria especial para la fabricación de sus productos (enviará más información)
22 Finlandia Fabricante de martillos para maquinaria pesada de demolición de roca, alimentados por electricidad. Buscan proveedores para piezas de fundición, material GJS700-2. Los pesos son 100 kg y 240 kg respectivamente. Las piezas han de llevar acabado de mecanizado y pintura. Están en fase de prototipos, con idea de lanzar producción en 2025.