39 bodegas de Euskadi participarán en Barcelona Wine Week 2024

Esta edición de la feria Barcelona Wine Week reunirá a más de 900 bodegas y más de 20.000 visitantes profesionales.

Stand Euskadi Barcelona Wine Week 2023

31 enero, 2024|Categorías: Ferias agroalimentarias|

Barcelona Wine Week (BWW) se consolida como el punto de reunión para las mejores bodegas del país batiendo récords en su cuarta edición, que se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2024 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. A esta feria acudirán 39 bodegas que participan con el Gobierno Vasco a través de HAZI, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, lo que supone una cifra de récord.

La feria Barcelona Wine Week reunirá a más de 900 bodegas que presentarán los productos de mayor calidad del mercado. Se espera que acudan más de 20.000 visitantes profesionales.

Para esta edición el stand del Gobierno Vasco tendrá presencia en la zona de BWW Lands donde todas las bodegas participantes estarán agrupadas por Denominaciones de Origen con un diseño único y uniforme para todas ellas. El stand contará con un espacio total de 322 m² que serán repartidos de la siguiente manera: Rioja Alavesa, 196 m² (28 puestos de 7 m² ); D.O. Txakoli, 91 m² (13 puestos de 7 m²) y Sidra D.O., 28 m² (4 puestos de 7m²).

Como particularidad, los productores de Rioja Alavesa contarán con su espacio propio diferenciado de la DOCa Rioja. Será también la primera vez que la Denominación de Origen Euskal Sagardoa expondrá en Barcelona Wine Week desde que fue anunciado el pasado 19 de enero que se encuentra en trámites para establecer la primera D.O. Transfronteriza con normativa única en Europa, incluyendo así dentro de la denominación a los productores de Zuberoa, Behe Nafarroa y Lapurdi.

Encuentro con expositores y compradores internacionales

Participarán más de 650 grandes compradores e importadores de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China o Reino Unido, invitados por BWW en colaboración con ICEX en su programa “Hosted Buyers”. Este programa promueve conexiones significativas entre expositores y compradores internacionales de alto nivel. Mediante esta plataforma podrán realizar consultas de perfiles, contacto directo y la planificación anticipada de reuniones, siendo un elemento clave para las empresas participantes.

A ellos, se le sumarán los cerca de 1.000 compradores nacionales invitados por BWW mediante su programa VIP Buyers. Además, el Programa Recomienda, confiere confidencialidad a las invitaciones de los expositores a sus mejores clientes. BWW Likes the City! lleva la experiencia del vino al público general, mientras que el BWW Hub ofrece un espacio multidisciplinario con conferencias, catas y actividades culturales, consolidándose como el punto de encuentro para el conocimiento y la experiencia en el sector vitivinícola.

El salón crecerá este año un 15% hasta alcanzar los 7.000 m2 y se estructurará en tres grandes áreas. La mayor será BWW Lands (65 % del espacio), con centenares de bodegas medianas y pequeñas bodegas agrupadas en más de 70 Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad. Le seguirá BWW Brands y BWW Complements&Tech (28% del espacio), con algunas de las marcas más reconocidas del mercado. Y, finalmente, BWW Collectives y BWW Impulse, con pequeños proyectos y microbodegas procedentes de todo el país.