Home/Internacionalización/Comparación de fletes marítimos. Caso práctico, costes & diferentes criterios de decisión
Loading Eventos

Comparación de fletes marítimos. Caso práctico, costes & diferentes criterios de decisión

A través de un caso práctico trataremos los diferentes aspectos a tener en cuenta en la comparación de diferentes fletes marítimos, para una exportación que debe realizar una empresa de Bilbao a Japón, fletes suministrados por tres transitarios/forwarders que contactan a su vez con diferentes proveedores (navieras). 

Se analizarán los fletes con sus recargos y descuentos y costes adicionales logísticos en origen y destino, así como los diferentes criterios cualitativos que nos ayudan a decantarnos por una oferta/proveedor u otra. 

Webinar organizado por Cámarabilbao en colaboración con Basque Trade & Investment con el objetivo de identificar el mejor flete marítimo en función de costes y diferentes criterios de decisión.

Dirigido a

Gerentes de Pymes; Responsables de Comercio Exterior, Comercial, Logística Internacional, Compras y Aprovisionamientos, Administración y Finanzas y personal de estos departamentos.

Contenidos

  1. Presentar los objetivos del caso. Elegir la oferta de transporte marítimo más conveniente para un transporte de mercancías desde Bilbao hasta Japón, contratado por el exportador.
  2. Calcular el flete completo a partir de las ofertas de tres transitarios diferentes para FCL 20 Pies, FCL 40 Pies, Grupaje.
  3. Construir el full cost de transporte internacional por transitario & oferta y comparar las diferentes ofertas.
  4. Aplicar también criterios cualitativos en la comparativa (transit time, espacio & equipo, días libres en terminal, condiciones de pago…) y elegir la mejor oferta y alternativa para llevar la mercancía de Bilbao a Japón.

Programa

9:00 – Presentación
Sara Lasa, Cámara de Comercio de Bilbao
9:10 – Contenidos
José Luis Cabo, Director de Barnamarketing-BCNK
10:45 – Ruegos y preguntas  

Ponente

José Luis Cabo, Director de Barnamarketing-BCNK (LinkedIn)

Inscripción

Despliega e indica tu cargo
Despliega e indica el nº de empleados
Despliega e indica tu sector
Despliega e indica tu provincia
De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Ir arriba