Food 4 Future – Expo Foodtech llega en mayo a Bilbao para celebrar su segunda edición

F4F2022 ha presentado en primicia un espacio nuevo dedicado a las startups, el FoodTech Startup Forum, en el que podrán presentar sus innovaciones ante inversores y business angels

Food 4 Future - Expo Foodtech llega en mayo a Bilbao para celebrar su segunda edición

1 febrero, 2022|Categorías: Ferias agroalimentarias|

Food 4 Future – Expo Foodtech celebrará en el BEC Bilbao su segunda edición del 17 al 19 de mayo. Esta feria, que pretende redefinir el modelo de negocio de la industria agroalimentaria y producir alimentos de forma sostenible y saludable , contará con los Países Bajos como su país invitado.

La cita alimentaria espera reunir a 6.000 líderes de la industria FoodTech con especial presencia de los visitantes de origen internacional. Empresas líderes de la industria alimentaria y tecnológica, asociaciones, patronales y administraciones públicas han mostrado su apoyo a la celebración de la segunda edición de Food 4 Future.

Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha definido la feria Food 4 Future como “un espacio donde aunar y compartir las innovaciones que transformarán la industria alimentaria; una plataforma para construir economía, empleo y riqueza y dinamizar al sector”. Por su parte, Javier Garcinuño, Director General de Bilbao Ekintza, ha señalado que “la pandemia y los cambios sociales nos han hecho ver que no podemos seguir trabajando como hasta ahora, hemos de adaptarnos cuanto antes y hacer una propuesta empresarial y personal ambiciosa con el objetivo de posicionar Euskadi como territorio líder en la industria alimentaria”.

Tres días de congreso destinados a revolucionar la industria y el consumo alimentario

Food 4 Future es la plataforma de conocimiento y soluciones para todos los segmentos de la industria de alimentación y bebidas: cárnico, pesquero, lácteos, industria del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas. Bajo el lema “The Foodtech Revolution”, la segunda edición de Food 4 Future tendrá como objetivo posicionar la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional y dar la oportunidad a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria a encontrar su partner tecnológico para impulsar la innovación en su modelo operativo.

Automatización, nuevas técnicas de procesado, ingredientes de nueva generación y sostenibilidad serán algunas de las principales temáticas protagonistas de los 6 auditorios y más de 50 conferencias lideradas por más de 300 ponentes que acudirán a F4F 2022. La innovación es la palanca transformadora que hará posible la revolución industrial, y en F4F 2022 se mostrarán las últimas tecnologías de vanguardia aplicables a la agricultura inteligente, maquinaria y procesado, conservación, logística y transporte, economía circular y eficiencia energética, entre otras.

El primer día de congreso estará dedicado a tratar la producción inteligente de alimentos de la industria pesquera, cárnica y agritech con el empleo del big data o la Inteligencia Artificial. El segundo día se enfocará en el tratamiento global de la sostenibilidad, analizando nuevas fuentes de proteínas e ingredientes y cómo pueden transformar la dieta y el patrón de consumo de las sociedades para ser más sostenibles. Así mismo, se analizará la reducción de desperdicios, emisiones y uso de plásticos con presentación de novedades de packaging. El tercer y último día analizará la salud y seguridad alimentaria con empleo de nuevas tecnologías. La revolución alimentaria estará liderada por ponentes como Carmen Gómez-Acebo, de Coca Cola; Ignacio Muñoz, de Angulas Aguinaga; Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, o Ricardo Fernández, de Carrefour, entre muchos otros.

FoodTech Startup Forum será uno de los eventos satélites previstos en la agenda del congreso, un espacio destinado a que las startups establezcan nuevas relaciones de negocio con inversores.

Food 4 Future cuenta de nuevo con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, ICEX y MAPA; junto con asociaciones y colaboradores es lideres de esta industria como HAZI, NEIKER, ELIKA, BASQUE TRADE, EIT Food, ILSI Europe, Food for Life, SPRI, Eatable Adventures, Santelmo Business School o IASP (asociación internacional de parques científicos y áreas de innovación) que reiteran su apoyo a este encuentro.