Histórica participación de las bodegas vascas en la Barcelona Wine Week

39 bodegas vascas han participado en la feria, incluyendo por vez primera a empresas de Euskal Sagardoa en calidad de bebidas con Denominación de Origen.

Barcelona Wine Week 2024

8 febrero, 2024|Categorías: Ferias agroalimentarias|

Barcelona Wine Week ha marcado un hito histórico en la participación de las bodegas vascas con nuevo récord de participación. 39 bodegas han llevado hasta la Ciudad Condal su diversidad de sabores y tradiciones vinícolas. Como novedad, la participación este año ha contado con la inclusión de las empresas de Euskal Sagardoa en calidad de bebidas con Denominación de Origen, una presencia especialmente significativa que se ha unido a los vinos de Rioja Alavesa y los Txakolis. Un paso adelante que refleja el crecimiento y la diversificación del sector vitivinícola vasco.

Estas bodegas han participado con el respaldo del Gobierno Vasco, a través de HAZI, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao. El stand de participación agrupada ha contado con un espacio total de 322 m² repartidos de la siguiente manera: Rioja Alavesa, 196 m² (28 puestos de 7 m² ); D.O. Txakoli, 91 m² (13 puestos de 7 m²) y Sidra D.O., 28 m² (4 puestos de 7m²).

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Raul Perez Iratxeta, viajaron hasta Barcelona para mostrar su apoyo a las bodegas vascas y resaltaron el compromiso del Gobierno Vasco con la promoción y la internacionalización de los productos locales.

Una cuarta edición con cifras de récord

A nivel global, la Barcelona Wine Week ha concluido su cuarta edición con un rotundo éxito, consolidándose como el epicentro del vino de calidad y afianzándose entre las tres ferias más importantes del sector en Europa. Durante tres días, la feria, ha acogido a 952 bodegas provenientes de 73 Denominaciones de Origen (DO), atrayendo a más de 21.000 visitantes profesionales, con un notable 20% de ellos procedentes del ámbito internacional.

Con un crecimiento del 15% en la participación de expositores y en el espacio ocupado, la cuarta edición de BWW ha superado todas las expectativas, anticipando una ampliación significativa para el próximo año. El salón ha sido el escenario de más de 12.000 encuentros comerciales entre las empresas expositoras y un selecto grupo de 1.000 compradores nacionales y 650 importadores internacionales, provenientes de mercados estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido y China, entre otros. Estos invitados fueron seleccionados en colaboración con ICEX.

La próxima cita para el sector vitivinícola será la feria ProWein que tendrá lugar en Düsseldorf entre el 10 y el 12 de marzo. Se trata de la feria más importante a nivel mundial para vinos y bebidas alcohólicas. En ella se darán cita 27 bodegas vascas, de las cuales 9 serán de Txakoli, 16 de Rioja Alavesa y 2 de espirituosos.